Intermón Oxfam vuelve con una nueva edición de la Trailwalker

0
58

La ONG Intermón Oxfam vuelve a organizar la Intermón Oxfam Trailwalker tras el gran éxito de la primera edición. Esta prueba, de carácter solidario, tendrá lugar en Girona el 5 y 6 de mayo. Los equipos que se inscriban, de cuatro personas, tendrán que recorrer a pie cien kilómetros en menos de 32 horas. Los participantes tendrán que comprometerse también a conseguir donativos para apoyar los distintos proyectos que Intermón Oxfam desarrolla por todo el mundo.

Presentación del II Trailwalker, con María Vasco y Gervasio Deferr

El Trailwalker es uno de las mayores empresas deportivas del mundo destinadas a luchar contra la pobreza. Hong Kong, Canadá, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Bélgica, Holanda, Alemania, Irlanda y Francia ya la organizan con carácter anual, al igual que España, y en 2012 se incorpora India al mapa de países organizadores de la prueba. Desde que comenzara esta iniciativa, se han recaudado más de setenta millones de dólares.

Intermón Oxfam centra sus objetivos para esta Trailwalker en Etiopía. A través del Banco de Agua se podría construir un pozo por 2.500 euros que lograría que las mujeres y niñas etíopes no tengan que caminar durante cinco horas al día para conseguir agua que no siempre está en buen estado. 

La ruta que seguirá la II Intermón Oxfam Trailwalker es la Ruta del Carrilet, que se inicia en la zona volcánica de La Garrotxa (Olot) y llega hasta el valle del Ter y las dehesas de Salt y Girona. La ruta lleva desde Girona hasta el mar en Sant Feliu de Guíxols, donde se podrá disfrutar de las magníficas vistas que ofrece el mar Mediterráneo. 

Dado su carácter solidario, el Trailwalker no es competitivo, ya que todos los participantes ganan al ayudar a construir una sociedad mejor. Eso no impide que haya premios, como el reconocimiento a los participantes masculinos y femeninos de mayor y menor edad, al equipo que haya conseguido más donativos, a la iniciativa solidaria más original, al equipo que movilice a un mayor número de personas, al equipo con el disfraz más sostenible, con mayor superación personal o con el nombre más original y solidario.

La primera edición arrojó un balance solidario de 473.000 euros conseguido entre 143 equipos que recorrieron la ruta Els 3 Monts en Barcelona. El equipo ganador fue Corredors.cat, que invirtió tan solo 15 horas y 28 minutos en completar la ruta con meta en Monistrol de Montserrat. El equipo Cirsa Solidarios consiguió 8.700 euros en donativos, mientras otros equipos mostraron todo su ingenio con el fin de movilizar a la sociedad y concienciarla para contribuir a la causa de Intermón Oxfam: grabación de lipdubs, comidas de Navidad, creación de cómics, carreras por la Diagonal barcelonesa en pañales, etc.

Intermón Oxfam cuenta con varios atletas olímpicos para poner rostro a la iniciativa del Trailwalker, como la atleta María Vasco o el ex gimnasta Gervasio Deferr. La escritora Asha Miró y los periodistas Arcadi Alibés y Xavier Bonastre también se han sumado a la solidaridad, junto a multitud de instituciones públicas y privadas que no han querido dejar pasar la oportunidad de unir sus nombres al de Intermón Oxfam. 

Fotografía cedida por Intermón Oxfam

Dejar respuesta