Interior investigará el “caso Hellín” junto con la Guardia Civil

2
100

Trabajarán conjuntamente para esclarecer cualquier duda en torno a su persona y la relación con el asesinato de Yolanda González en 1980.

Hellín
Hellín

El diario El País publicó este pasado fin de semana la noticia de que el ex militante de Fuerza Nueva de 63 año,s Luis Henrique Hellín, será investigado por parte del Ministerio del Interior y por la Guardia Civil. El Secretario de Estado de Seguridad así lo ha asegurado. El número dos de Interior ha afirmando también que era una persona más de la plantilla de trabajadores de una empresa dedicada a peritaje criminal, al tiempo que ha recordado que ya ha cumplido la pena a la que fue condenado por el asesinato de Yolanda González.

Emilio Hellín, quien ahora responde al nombre de Luis Enrique Hellín, cambió su identidad hace 16 años. Perpetró en 1980 junto con su compañero Ignacio Abad Velázquez, el asesinato de la militante del Partido Socialista de los Trabajadores, Yolanda González, considerado uno de los crímenes más brutales de la transición. La joven de 19 años, fue secuestrada en su domicilio de Madrid y más tarde asesinada en un descampado como sospechosa de pertenencia a ETA, lo cual se descubrió más tarde, era falso. El asesinato fue reivindicado por el “Grupo 41” del Batallón Vasco Español formado por Emilio Hellín Moro, Ignacio Abad Velázquez, José Ricardo Prieto y Félix Pérez Ajero.

Hellín fue condenado a 43 años de cárcel de los cuales cumplió 14 con el paréntesis de una fuga perpetrada a Paraguay. Ahora es uno de los principales asesores del servicio de criminalística de la Guardia Civil. Participa en investigaciones que ya están en los tribunales sobre terrorismo y crimen organizado, imparte cursos de espionaje y rastreo informático y da conferencias a miembros de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en organismos oficiales cobrando directamente del Ministerio del Interior según ha comprobado el diario El País.

Luis Enrique Hellín no ha aclarado nunca que realmente él es Emilio Hellín, en sus propias palabras: “Emilio murió hace tres o cuatro años… Somos familia”. Es más, el ex convicto niega ser el asesino de Yolanda González pese a haberse confirmado el cambio de nombre gracias a su acta de nacimiento.

Fuente de las imágenes: El País

2 Comentarios

  1. hola buenas tardes me parece que ya emilio hellin pago con la carcel ,dejenle tranquilo ,ya cosas peores en el mundo y asesinos peores .ya que tiene familia y les duele lo que estan haciendo con el .

  2. Como sacan algo que paso hace tantísimos años, cuando a los españoles lo que nos interesa es que pasa hoy, que pasa con los criminales que hoy andan sueltos?, que saquean sin parar las arcas del estado? Que crimen es peor? Cuanta gente se suicida en España por culpa de la voracidad de los bancos y políticos? Como se podría juzgar a un banquero por que sus clientes se suiciden? Qué pena tienen que pagar los traidores al país que andan sueltos?.
    Saquen noticias actuales que nos ayuden a presionar por una mejor vida para todos los españoles y no se ensañen con cosas de hace 40 años, que beneficio nos puede traer a nosotros esas cosas? Es como juzgar lo de la guerra o cosas así, de que nos ayuda?

Dejar respuesta