Inter Movistar se asienta en la parte alta de la clasificación

0
72

Inter Movistar continuó con su progresión en la Primera División de fútbol sala con una victoria contundente (6-2) ante el OID Talavera, rival directo en la lucha por ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa de España que se disputará en Logroño en marzo de 2012. Batería, Rafael (2) y Pola (3) fueron los jugadores más destacados ante el conjunto castellano-manchego, que termina la primera vuelta en sexta posición.

 

Matamoros abraza a Pola, héroe del partido con su ‘hat-trick’

 

El proceso de reinvención que Inter Movistar comenzó con la contratación de Chema Jiménez como entrenador está dando sus frutos cuando la temporada de clubes se encuentra a pocas semanas de alcanzar su primer punto álgido: la Copa de España (aunque antes se disputará el Europeo de selecciones en Croacia). Las victorias empiezan a caer como fruta madura y el juego que desprende la máquina verde empieza a recordar el de hace tres temporadas, cuando tiranizaba las competiciones nacionales e internacionales. El OID Talavera se presentaba en el pabellón Caja Madrid como uno de los conjuntos más destacados en el primer tramo de la Liga, pero la solvencia de los alcalaínos dieron al traste con el oficio de los visitantes.

Batería fue el primero en perforar las redes de Jesús Herrero, exportero interista, que en ningún momento le tomó el pulso al partido, mostrándose desquiciado y errático ante los que un día fueron sus compañeros. A los seis minutos de partido, Pola ya había iniciado su cuenta particular. Inter ya encarrilado el choque, mientras que el OID aún no había hecho acto de presencia en ataque. Fruto de tanta facilidad, los de Chema Jiménez levantaron el pie del acelerador, algo que aprovechó Sepe para acortar distancias en el minuto 14. El 2-1 que reflejaba el electrónico al descanso hacía justicia a lo visto sobre el parqué, más aún tras la desidia que mostró la máquina verde en los segundos diez minutos.

Inter Movistar no quiso prolongar más la incertidumbre del partido y, ya en la segunda mitad, se puso manos a la obra para poner tierra de por medio en el marcador. Rafael fue el siguiente en batir a Herrero, seguido inmediatamente por Pola, que tuvo tiempo de poner dos goles más en su cuenta personal. Con un rotundo 5-1, OID Talavera bajó los brazos definitivamente para desespero de su entrenador, Carlos Sánchez. Nando y Rafael maquillaron el marcador hasta el 6-2 final, que sitúa al Inter en la tercera posición, superando a Caja Segovia. 

Barcelona Alusport y ElPozo Murcia siguen destacados al frente de la clasificación, con nueve puntos de ventaja sobre la máquina verde, aunque catalanes y murcianos son conscientes de que la Copa de España y la Liga no será una historia de solo dos equipos. Por detrás llega con fuerza Inter Movistar, olvidando irregularidades pasadas y liderado por un Matías en estado de gracia.

Ficha técnica

Inter Movistar: Juanjo; Rafael, Matías, Bateria y Eka. También jugaron: Pola, Álvaro, Matamoros, Ortiz, Schumi y Betao.

OID Talavera: Jesús Herrero, Chicho, Daniel, Justo Cáceres y Kel. También jugaron: Sepe, Nando, José Revert, Chispa y Jesús Jiménez.

Goles: 1-0 (3′) Batería. 2-0 (6′) Pola. 2-1 (14′) Sepe. 3-1 (24′) Rafael. 4-1 (26′) Pola. 5-1 (35′) Pola. 5-2 (38′) Nando. 6-2 (39′) Rafael.

Árbitros: García Morón y Peña Gómez. Amarilla a José Revert, Schumi, Bateria, Jesús Herrero. 

Fotografía: LNFS (Rubén de Pedro)

Dejar respuesta