Inter Movistar, ElPozo y Barcelona se clasifican para las semifinales de la Copa del Rey

0
91

Los máximos favoritos no fallaron en los cuartos de final de la Copa del Rey y, aunque de manera muy diferente, consiguieron pasar de ronda. Inter Movistar y ElPozo Murcia golearon a Oxipharma Granada y Caja Segovia respectivamente, mientras que el Barcelona Alusport necesitó de la tanda de penaltis para doblegar al Fisiomedia Manacor. Por su parte, Lobelle Santiago venció al Ríos Renovables Ribera Navarra y sigue haciendo historia en la competición copera.

Tobe se estrenó como goleador con Inter Movistar

Inter doblegó al líder de la Segunda División, Oxipharma, aunque éste dejó claro que el próximo año se verán las caras en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Los granadinos salieron al encuentro convencidos de poder hacerse con la victoria y, ya en el minuto tres, se adelantaron en el marcador. Poco a poco, Inter se hizo con el dominio del juego y Tobe se estrenó como goleador con su nuevo equipo, empatando el marcador. La primera parte fue un toma y daca constante entre ambos equipos que cayó del lado del poderoso, y así, en el minuto 18, Matías hizo el 1-2 para los alcalaínos.

Los andaluces no bajaron los brazos y dispusieron de numerosas ocasiones para hacer el empate, pero un oportuno tiempo muerto de Chema Jiménez calmó los ánimos. En el minuto 31, Eka hizo el 1-3. Los granadinos se volcaron para intentar recortar distancias, pero de nuevo Eka se adelantaba a la zaga local para anotar el 1-4. Oxipharma sacó portero-jugador y Tobe aprovechó para anotar dos tantos más y poner el 1-6 definitivo en el electrónico.

Por otra parte, Caja Segovia y ElPozo reeditaron los cuartos de final del año pasado, en donde los murcianos necesitaron llegar a los penaltis para doblegar a los segovianos. Sin embargo, esta vez la historia fue muy distinta, ya que ElPozo goleó a Caja Segovia por 1-6 y se verá las caras en semifinales con Lobelle. La primera parte fue muy disputada, con ocasiones para ambos equipos, y al descanso se llegó con una ventaja mínima para ElPozo. En la reanudación, Caja Segovia bajó su nivel y los murcianos fueron una apisonadora perfectamente dirigida por Kiko y Grello, que hicieron un doblete cada uno.

Lobelle consiguió vencer en la difícil pista del Ríos Renovables y sigue su periplo en la Copa. Los de Tomás de Dios ya están en semifinales tras un partido en el que los navarros pusieron el juego y Lobelle los goles. Tras adelantarse en la primera parte mediante una jugada de estrategia, los gallegos sufrieron el empate del Ríos Renovables en el segundo acto del encuentro. A partir de ese momento la eliminatoria pudo caer de cualquier lado, aunque fueron los gallegos los que acertaron con el gol y se pusieron por delante. Ríos Renovables sacó portero-jugador, pero una actuación inconmensurable del portero Carlos Barrón permitió la victoria del conjunto compostelano.

Finalmente, el Barcelona sufrió de lo lindo para anotarse la victoria ante el Fisiomedia. Los azulgranas intentaron hacer su juego, pero la presión de los manacoríes no les permitió estar a gusto en ningún momento. A falta de dos minutos para el descanso, Saad convirtió una falta indirecta de forma directa y el árbitro la apreció como válida, provocando la indignación del equipo y la grada baleares. La segunda parte fue un calco de la primera y, aunque el Barcelona tuvo más posesión, las ocasiones se sucedieron en una y otra portería. En el último minuto, Fisiomedia consiguió empatar y forzar la prórroga, donde Fernandao puso el 1-2 para el Barcelona. Los manacoríes, no obstante, sacaron fuerzas de flaqueza y consiguieron empatar a falta de cinco segundos para el final del choque. En la tanda de penaltis, la suerte sonrió a los catalanes.

Fotografía: LNFS

Dejar respuesta