“Inmaduros”, o cómo mantenerse jóvenes a los cuarenta

1
416

Cartel de la película

El 29 de junio llega a nuestros cines  el filme Inmaduros (2011), película escrita y dirigida por Paolo Genovese, que ha conseguido arrasar en las taquillas italianas, consiguiendo llevar a más de 2,6 millones de espectadores a las salas.

Buen rollo, alegría y vitalidad. Así podríamos comenzar a describir esta comedia italiana, que, durante sus 108 minutos de duración nos sorprende con las situaciones más diversas; empezando por cómo una ‘mala’ noticia puede convertirse en la mejor del mundo si ésta supone el reencuentro con tus mejores amigos del instituto, veinte años después, hasta pasar por situaciones un poco más complicadas, como puede ser el hecho de no sentirse lo suficientemente preparado para afrontar la paternidad o continuar viviendo en casa de papá y mamá con treinta y tantos.

Y es que es esto lo que le pasa al grupo de los siete amigos protagonistas del filme. Cada uno había hecho su vida por separado, tenían sus propios problemas, en definitiva habían ‘madurado’ por su cuenta,  pero cuando se reencuentran sienten que su espíritu sigue siendo igual de joven que en su época del instituto, y sin embargo están rozando ya la cuarentena. Se lo pasarán en grande y sus peripecias conseguirán hacerles reflexionar sobre el  irremediable paso de los años, dándose cuenta de que algunos de sus comportamientos necesitaban ser revisados.

Sin duda, Paolo Genovese (director de La banda dei Babbi Natale, y co-director de otros filmes junto a Luca Miniero) ha sabido dirigir con mucha gracia esta cinta. Prueba de ello es que ha resultado nominada a tres premios David de Donatello (Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Canción, de Alex Britti). Además, Genovese, que se ha consagrado en solitario con esta película, está pendiente de su próximo estreno en Italia, este mes de junio (precisamente se trata de la secuela de Inmaduros, conocida en su título original como Immaturi-Il viaggio)

En cuanto al reparto, cuenta con grandes actores del cine italiano, empezando por el carismático Raoul Bova (Perdona si  te llamo amor, The Tourist  o Bajo el sol de la Toscana). Junto a él, Ambra Angiolini (Una amistad inolvidable), Isabelle Adriani (El Americano, La prima cosa bella), Anita Caprioli (Manuale d’amore), Barbora Bobulova (La espectadora) y Luca Bizzarri (Astérix en los juegos olímpicos), entre otros.

En definitiva, una sencilla y fresca comedia que nos traerá recuerdos de épocas pasadas y nos llevará a pensar, como mínimo, en cómo estarán aquellos con los que compartimos tantos años de pupitre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tbn2CVBPnIE[/youtube]

Imágenes: Medusa Film
Vídeo: Sherlock Films

1 Comentario

  1. Esta claro que tu responsabilidad va a mayores.propondria que fueras la titular en la critica de cine.Trabajo y fruto,resultado lo que escribes.Muy bueno

Dejar respuesta