Inforadio y Utopía TV emiten el exitoso programa radiofónico “Es nuestro momento”

0
105

Cartel de invitados

Tras el programa piloto del 1 de diciembre y el éxito conseguido en su primer programa oficial de la semana pasada, “Es nuestro momento” se ha labrado un hueco durante las tardes de los jueves en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. Conducido por Fernando Carruesco, el programa, que se puede sintonizar a través de Inforadio y Utopía TV, contará hoy con la presencia de Chema Rodríguez, director y guionista del filme Anochece en la India; Fernando Berlín, creador de Radiocable; Pedro Amador, experto en felicidad y ‘coaching’, y la música de Mäbu.

Responsable del espacio “Record Guiness de Inforadio”, Fernando Carruesco sólo se marca un objetivo al frente de “Es nuestro momento”: despertar la ilusión y las conciencias de los oyentes. Según el locutor, esto se consigue mediante “la experiencia de los invitados, personas que deseen poner en marcha nuevas alternativas a la situación actual, ya sean escritores, periodistas, científicos, actores o profesionales que alberguen nuevas ideas y reflejen optimismo”.

El pasado jueves 12 de enero, Carruesco convirtió una tarde de amplia variedad temática en la antesala del periodismo. Carmen del Riego, actual presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, puso de manifiesto que “el periodismo humano y Wikileaks no son periodismo”. Aún más, Del Riego opinó que estos modelos son “un aporte”, una fuente que debe ser tratada por verdaderos periodistas.

Con tres carreras a su espalda -Periodismo, Derecho y Políticas-, Del Riego lamentó frente a la audiencia congregada: “En esta profesión pasan cosas que no he visto nunca: nosotros mismos devaluamos nuestro trabajo. El periodismo es una carrera tan legítima como cualquier otra”.

Por su parte, el presentador de Inforadio se inspiró en el movimiento 15-M para abordar, en dos intensas horas de riguroso directo, la actual situación económica y social que atraviesa el país, la cual considera que debe ser cambiada desde dentro, con ideas y gente emprendora.

El invitado estrella en la tarde de hoy será Fernando Berlín, creador de Radiocable y voz de la situación periodística. Artífice de una de las primeras radios por internet en nuestro país -ganadora además de un Premio Ondas-, Berlín trabaja en la actualidad en varios medios de comunicación y participa en tertulias políticas de radio y televisión como “Los desayunos” –TVE– o “Al Rojo Vivo” –La Sexta-. Tampoco faltará el entretenimiento con la música de Mäbu y las interpretaciones de Daniel Luque y Eduardo Ferrés, actores de Microteatro por Dinero.

“Es nuestro momento” se consolida como programa e invita a los oyentes a ocupar la sala naranja de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM todos los jueves a las 16:00 horas. Las emisiones correrán a cargo de Inforadio y Utopía TV, televisión on line que nació el pasado 15 de octubre con el veterano periodista Enrique Meneses a la cabeza.

Imágenes cedidas por Inforadio.

Dejar respuesta