Despega nueva temporada en Inforadio

0
111

Inforadio es la radio de los universitarios de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Creada en 2009, se trata del medio que utilizan los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información para realizar prácticas. Después de varios años, Miguel Ángel Sobrino dirige esta emisora que cuenta con más programas y más alumnos inmersos en el proyecto.

InforadioUn año más, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información tienen la oportunidad de poder desarrollar sus dotes periodísticas realizando prácticas en la radio universitaria. El pasado mes de enero, la sala de conferencias acogió la nueva temporada del medio con la celebración de la Gala Inforadio, presidida por el profesor y director de la radio, Miguel Ángel Ortiz Sobrino, y por la decana de la Facultad, María Carmen Pérez de Armiñán. A día de hoy, Inforadio puede presumir de haber cumplido sus objetivos con una parrilla de contenidos caracterizada por la información, el humor y el deporte. De la mano de varios alumnos colaboradores, se dio a conocer esta nueva parrilla con programas como Entre tú y yo, Aquí no hay siesta o Cosas del directo.

La avanzada etapa por la que pasa Inforadio no hubiera sido posible sin el espíritu emprendedor del profesor Miguel Ángel Sobrino. Procedente del Instituto Oficial de Radio y Televisión y profesor de la Facultad, puso en marcha este proyecto para poder ofrecer a los estudiantes prácticas de calidad y formar de este modo a los profesionales del futuro. Además, los estudiantes cumplen un papel esencial en el desarrollo y en la evolución de Inforadio. Desempeñando diferentes funciones como la locución, la producción o la redacción, los alumnos elaboran programas que se emiten y cuentan con una muy buena acogida entre los propios universitarios. 

Carlos Peralta, durante la Gala de Inforadio.
Carlos Peralta, durante la Gala de Inforadio.

Héctor González, alumno de segundo de Periodismo, es uno de los muchos estudiantes que realizan prácticas, concretamente en el programa deportivo Manda Pelotas, que dispone de una página web propia caracterizada por sus múltiples visitas. “Creo que Inforadio es el mejor recurso que tiene nuestra Facultad para aprender de forma práctica. Además, te inicias desde muy pronto en el apasionante mundillo de la radio”, cuenta Héctor. “Para mí es una oportunidad tomar ventaja en esa batalla por conseguir trabajo dentro de unos años; y encima puedo hablar de lo que me gusta”.
Otra aportación es la del alumno Carlos Peralta, locutor del programa humorístico Criaturas 2.0. En palabras de Carlos “Inforadio es ante todo una radio-escuela. Es la parte práctica de mi carrera. Me ha servido para confirmar mi pasión por esta profesión ya que, además de aprender y prepararme para un futuro, tengo la suerte de trabajar con compañeros que comparten mi ilusión por el proyecto”. Ambos coinciden en que con los tiempos que corren, Inforadio es un buen impulso para seguir adelante.

Cabe destacar que Inforadio presume de haber organizado el programa más largo emitido en directo en España, acogido en marzo de 2011. Durante 60 horas de emisión ininterrumpida, más de 200 alumnos colaboraron para hacer posible este récord, con Fernando Carruesco y Sergio Brau a la cabeza. Por los micrófonos pasaron diversos personajes famosos como Vicente del Bosque, Andreu Buenafuente o la banda de Melocos. Con estas jornadas, Inforadio consiguió figurar en el Libro Guiness de los Récords y dio un paso más para consolidarse como la radio universitaria por excelencia.

 

Imagen cedida por Carlos Peralta/ Inforadio

Dejar respuesta