Vincent Cassel se mete en la piel de “El monje”

2
130

Este viernes se ha estrenado en las salas El monje, película del director franco-alemán Dominik Moll que cuenta con el codiciado actor Vincent Cassel. Tratándose de una coproducción hispanofrancesa, ambos se encargaron de presentarla esta semana en la sede madrileña del Instituto Francés, donde desvelaron algunos misterios en compañía del productor Ricardo Fernández y del productor ejecutivo Álvaro Longoria.  

Rueda de prensa "El Monje"

El monje, cuyo rodaje tuvo lugar entre Francia, Navarra y Girona, es una adaptación del clásico inglés escrito a finales del siglo XVIII por Matthew Gregory Lewis. Censurada entonces por los juicios directos que emite hacia la Iglesia, esta novela romántico-gótica se centra en el ámbito de las pulsiones sexuales, relatando la historia de un monje, Ambrosio, que fue abandonado de niño en las puertas de un monasterio, donde los monjes lo acogieron y educaron en las doctrinas religiosas.

Cassel se mete en la piel de ese inquietante fraile, “un niño de cuarenta años que se atreve a dar consejos sobre la vida”. “No hace falta ser religioso para interpretar un personaje así, lo importante es creerse al personaje, entenderlo”, añadió el actor sobre Ambrosio, un hombre catigado por serios conflictos de conciencia y que, según Dominik Moll, aparece menos caricaturesco que en la novela. “He intentado hacer un personaje más sincero y convencido de su fe que va viendo cosas en la vida que también le pueden llenar”, explicó el cineasta.

El ‘thriller’ mezcla lo fantástico y lo real, logrando unas sorprendentes y bellísimas imágenes que se van entrelazando con la trama. La lucha entre la vida contemplativa y la tentación de la carne llenan el argumento, con Sergi López encarnando a Satanás. Por su parte, Moll lleva esta antigua historia a la gran pantalla, pero dotándola de vigencia y actualidad. “El peligro que supone intentar llenar la vida con un solo aspecto sigue presente”, concluyó el realizador.

 Fotografías: Beatriz del Rincon Alonso

2 Comentarios

  1. Hoy estoy critica lo siento cariño,parece que contais un cuento,donde esta esa fuerza en vuestra pluma a la hora de contar,lo qe ven tus ojos,oido a lo qe dicen los personajes,verde muy verde.

Dejar respuesta