Incremento del IVA, subida del gasto anual

0
231

Que aquellos a los que les cuesta llegar a fin de mes se sienten tranquilamente porque las buenas nuevas van a traer algún que otro mareo; los que estaban planeando sus vacaciones familiares para el verano vuelvan a repasar sus cuentas; que los jóvenes que pensaban independizarse se piensen dos veces lo bien que se está viviendo en el hogar familiar porque a partir de julio todo cambiará.
Sabíamos de antemano está noticia pero nadie quería hacerse a la idea, la nueva subida del IVA es una realidad cada vez más cercana. Según la OCU, este irremediable incremento del IVA, supondrá alrededor de 290
euros anuales en el bolsillo de cada familia. Estos cálculos hechos por la asociación de consumidores se basan en el gasto medio de un hogar, publicado en la última encuesta sobre los presupuestos familiares del INE.

Los expertos de la OCU han eliminado de sus cuentas preliminares los componentes que están exentos de este valor añadido como son los servicios médicos, el alquiler de la vivienda o la educación. Por otra parte, son otras cuentas donde el resultado es notablemente inferior solo alcanzando los 140 euros anuales.

Algunas empresas como Inditex o Carrefour han atestiguado que no trasladarán ese incremento del IVA al cliente, lo que supondría una subida del 16 al 18 % en el tipo general y del 7 al 8 % en el reducido. Un gran cambio si pasamos a números mayores y que obviamente se notarían en todas las cuentas españolas.

Fuentes del texto:
www.elpais.com
Fuentes de la imagen:
www.google.es

Dejar respuesta