Incertidumbre ante la elección del Balón de Oro

0
119

El Balón de Oro es un premio individual otorgado, desde 1956 por la revista francesa France Football al mejor jugador inscrito cada año en campeonatos europeos de la élite futbolística. La edición cuyo desenlace se conocerá en unas horas ha generado un gran revuelo ante la intrigante respuesta del ganador, puesto que los tres candidatos, Leo Messi, Franck Ribéry y Cristiano Ronaldo han hecho méritos para conseguirlo.

Cristiano Ronaldo (28) acudirá a la gala del Balón de Oro como firme candidato para conquistar el preciado trofeo individual. Foto: JAN SOLO (flickr)
Cristiano Ronaldo (28) acude a la gala del Balón de Oro como firme candidato para conquistarlo. Foto: JAN SOLO (flickr)

Cristiano ha rendido a un nivel fuera de lo normal este pasado año 2013. El portugués lleva ya 20 goles en lo que va de campaña y pocos pueden seguir su ritmo. El delantero luso, firmó casi 70 goles solamente el año pasado, lleva 166 goles en cuatro campañas con el Real Madrid y recientemente anotó su gol 400 como jugador de fútbol profesional.  Esto, además de haber realizado grandes partidos con la camiseta de la selección portuguesa, marcando un hat-trick en el partido decisivo que enfrentó a Portugal y Suecia, que llevará al país vecino al Mundial de Brasil de este mismo año.

Lo influyente que es en el juego de sus equipos, su carácter indomable y sus apariciones en partidos trascendentes avalan la candidatura de Cristiano Ronaldo como ganador del Balón de Oro de este año.

Franck Ribéry es otro de los grandes aspirantes al trofeo. Ha conseguido conquistar la UEFA Champions League con el Bayern Múnich, la Bundesliga y la Copa Alemana en un mismo año, además de ser un líder irreprochable de este Bayern intratable. Otro dato que motiva a creer que Ribéry conquistará tal preciado título individual, es que, fue escogido el pasado agosto como Premio UEFA al mejor jugador de la temporada en Europa por delante de Cristiano y Messi.

El francés está convencido de que ganará el balón de oro y motivos no le faltan. Su mayor aliciente es que desde 1998 ningún jugador de origen francés no ha ganado el balón de oro desde que lo hiciera Zinedine Zidane en ese mismo año

Pese que no ha sido un gran año para Leo Messi con el tema de las lesiones, el argentino siempre es un firme candidato a todos los trofeos individuales por su gran forma de actuar en los terrenos de juego.

Messi, es para muchos el mejor jugador de todos los tiempos y lo ha demostrado, a sus 26 años, el jugador blaugrana lo ha ganado todo con el club y es parte fundamental en cualquier equipo del mundo. El argentino ya sabe lo que es ganar el Balón de Oro, ya que mantiene el trofeo desde que hace cuatro años lo ganara Cristiano Ronaldo con el Manchester United, desde entonces, el de Rosario no lo ha parado de ganar.

La incertidumbre está servida: tres grandes jugadores para un solo ganador del preciado Balón de Oro.

Dejar respuesta