“Incarceron” sigue la estela de otras sagas fantásticas

0
350

Mucho se puede hablar de las sagas fantásticas que giran en torno a un libro. Tenemos como ejemplos claros el desarrollo de “Harry Potter” o de “Crepúsculo” que han supuesto un boom tanto en la literatura como en su adaptación al cine. Parece ser que apostar por este tipo de best seller podría suponer una inversión garantizada para las productoras del medio cinematográfico.
Algo parecido han debido de pensar al respecto de “Incarceron”, escrito por Catherine Fisher. Aunque la saga fantástica juvenil pasó sin mucho que decir en Gran Bretaña, fue todo un escándalo cuando la edición se publico en Estados Unidos. Según escribió el New York Times se acoplo perfectamente en la lista de los bestsellers más vendidos.

Ha sido FOX quien se llevó el gato al agua comprando la franquicia, ya que el segundo libro de la saga podría salir a la venta en 2011. No se trata de un solo rumor porque se busca tanto a los guionistas como el director que podrían llevar a cabo la historia de “Incarceron”. La saga nos cuenta la historia de Finn, un chico de 17 años que vive en una prisión controlada por ordenadores, por lo que nos presentamos en un espacio muy futurista, donde viven los descendientes de los reclusos originales.

Los habitantes de este lugar no han tenido conciencia de lo que hay en el exterior. Y es que aunque parezca moderno, al salir fuera nos encontraremos en el siglo XVIII. Todo comenzara a cambiar cuando Finn – quien duda que haya nacido en la prisión – consigue establecer contacto con una persona de fuera. Ella es Claudia, hija del alcaide de la prisión, que pronto descubrirá qué es exactamente “Incarceron”.

Fuentes del texto:
www.elpais.com
Fuentes de la imagen:

www.google.es

Dejar respuesta