Imaginando Imaginaria

0
207

Imagina que un día todas tus ideas se escapan por las orejas y se condensan en tremendas nubes, imaginan que vuelan libres por el aire hasta que un día se encuentran con otras nubes, cargadas también de ideas, y la tormenta, entonces, se hace inevitable.
“Imagine there’s no heaven, It’s easy if you try…” nos dice Lennon en su famosa canción Imagine.
Pero, ¿las cosas imaginarias sólo existen en la imaginación? ….
Imaginari@ es una de esas ideas que un día se escapó por la nariz de alguien y que llegó hasta la facultad de Ciencias de la Información.

Cinco chicos que pasaban el tiempo viendo volar ideas la vieron y decidieron que ya era hora de hacer algo y transformaron la imaginación en realidad.

Fue cuando nació Imaginari@, una asociación creativa cultural con el propósito de convertirse en el respaldo institucional para toda idea o proyecto que se pasee por la cabeza de cada uno. Exposiciones, ciclos, talleres, teatro, música, cine, danza… imagina!

Vienen dispuesto a cambiar el frío bloque de hormigón de la facultad por una cálida nube rebosante de ideas dispuestas a transformarse en la mayor tormenta tropical de la facultad, pero esto no es nada fácil.

Desde finales de 2007 llevan trabajando en este joven proyecto, tras los duros primeros meses en busca de un local y el proceso constitutivo de la asociación iban aflorando las primeras ideas con la primavera. El primer ciclo de jazz y el primer ciclo de cortos fueron su apuesta para darse a conocer a finales del curso pasado, pero tras un merecido descanso en vacaciones han llegado con nuevas ideas y otras que se quedaron en el tintero meses atrás.

Cuatro nuevos proyectos son los que pasean por el local del entrepiso de la segunda planta de la anárquica facultad de Ciencias de la Información, donde tienes la puerta abierta siempre que quieras. Puedes pasarte de 14:00 a 16:00 todos los miércoles, pero déjate el paraguas en casa y empápate de ideas en medio de esta sequía cerebral que nos inunda hoy en día.

Si lo prefieres puedes pasarte antes por http://imaginariaasociacion.blogspot.com

”You may say I’m a dreamer But I’m not the only one I hope someday you’ll join us And the world will live as one” terminaba Lennon su canción, tomo sus palabras para animaros una vez más a imaginar.

Fuentes del texto:
Javier Imaginari@@
Blog de la asociación Imaginaria
http://imaginariaasociacion.blogspot.com/
Fuentes de las imágenes:
Paloma Serrano

1 Comentario

  1. Da gusto leer ideas asi…Y sobretodo da gusto ver como empiezan a crecer proyectos creativos en la facultad. Mucha suerte compañeros!!! IMAGÍNEMOS JUNTOS!!!!

Dejar respuesta