Ilustres ausentes en los ‘playoffs’ de la NBA

0
143
La crisis no se aleja de Los Ángeles. (Fotografía: Facebook LA Lakers)
La crisis no se aleja de Los Ángeles. (Fotografía: Facebook LA Lakers)

Los playoffs de la NBA de la presente temporada quedaron definidos con la presencia de los Chicago Bulls de Pau Gasol y Nikola Mirotic; los Memphis Grizzlies de Marc Gasol o los Cleaveland Cavaliers de LeBron James; pero lo más destacado son importantes y llamativas ausencias como las de los Miami Heat, finalistas en 2014; o la de Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant.

Los Heat han pasado de ser finalistas durante cuatro temporadas consecutivas, consiguiendo el anillo en 2012 y 2013, a ver la fase final desde el sofá de sus casas. La ausencia de Chris Bosh en la última etapa de la campaña ha contribuido a los malos resultados, ante los que Dwyane Wade, su otra estrella, no ha podido hacer más.

Por otro lado, Los Ángeles Lakers han firmado la peor temporada de su historia, siendo el cuarto peor equipo de la NBA. Kobe Bryant, ausente en los playoffs desde 2012, será uno de los espectadores de lujo de los enfrentamientos finales por el anillo. En la presente campaña los angelinos han mostrado unas carencias, tanto ofensiva como defensivamente, impropias de su historia.

Del mismo modo, Russell Westbrook, Kevin Durant y Serge Ibaka, jugadores de Oklahoma City Thunder, tampoco están entre los dieciséis mejores equipos de la temporada. Durant dio por finalizada su temporada el pasado mes de marzo por una lesión en el pie al igual que Ibaka, que también estaba en la lista de lesionados.

Los New York Knicks, junto con los Minnesota Timberwolves, han sido los peores equipos de la NBA. Los neoyorquinos se han acostumbrado a perder y suman fiasco tras fiasco a medida que pasan las temporadas. Carmelo Anthony, que decidió pasar por el quirófano para estar al 100 % en la temporada 2015/16; y José Manuel Calderón, lesionado en la recta final de la campaña, han sido factores importantes para que los Knicks estén fuera de los playoffs.

Cabe destacar la ausencia de otros jugadores ilustres como Rudy Gay, Goran Dragic, Brandon Jennings, Kenneth Farried, Danilo Gallinari, que se acercó a los cincuenta puntos en un partido recientemente, y DeMarcus Cousins, quinto máximo anotador de la competición.

Los Gasol sí alcanzan la postemporada

Hay que destacar la presencia de los Chicago Bulls en playoffs, con una gran temporada de Pau Gasol, que se ha superado a sí mismo y ha llevado a su equipo a estar entre los dieciséis mejores. Derrick Rose, Nikola Mirotic o Aaron Brooks, entre otros, completan una plantilla cuya temporada ha sido más que notable.

Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol también han merecido estar en la fase final por la sobresaliente temporada del pívot español, que ha llevado en volandas a los suyos hasta conseguir el objetivo marcado por la franquicia.

La marcha de LeBron James de Miami Heat a los Cleveland Cavaliers ha ayudado en gran medida a estos últimos para poder acceder a los playoffs.

A estos equipos los acompañan Golden State Warriors, New Orleans Pelicans, Portland Trail Blazers, Los Ángeles Clippers, San Antonio Spurs, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Atlanta Hawks, Brooklyn Nets, Toronto Raptors, Washinghton Wizards, Milwaukee Bucks y Boston Celtics.

Dejar respuesta