‘Ilumina la Noche’ reúne a más de 2 500 personas en Móstoles

0
254
La ciudad de Móstoles respondió a la llamada nocturna del atletismo (Fotografía: Álvaro Jiménez)
La ciudad de Móstoles respondió a la llamada nocturna del atletismo (Fotografía: Álvaro Jiménez)

El mundo del atletismo volvió a reunirse en la localidad madrileña de Móstoles para disfrutar de una nueva edición de Ilumina la Noche, una carrera popular nocturna que reunió a más de 2 500 personas en competiciones como la prueba de cinco kilómetros, la de diez o las infantiles para niños de hasta doce años.

A las 19:00 horas daba comienzo la carrera de 300 metros correspondiente a los niños más pequeños. Posteriormente fueron aumentando la distancia y la edad hasta el kilómetro que recorrieron los jóvenes de doce años a las 19:40 horas.

Los pequeños mostraron su carácter competitivo e hicieron de las primeras horas de este evento una competición limpia y sana, pero con mucho entrenamiento y sacrificio previo, como el de los corredores del Club de Atletismo de Móstoles, que participaron en, prácticamente, la totalidad de las pruebas.

Tras finalizar las competiciones infantiles, los atletas más mayores comenzaron a prepararse para la prueba de cinco kilómetros calentando en el interior del Parque Liana, lugar donde se encuentra la meta y que está a pocos metros de la salida, ubicada en la avenida de Iker Casillas.

En la explanada del parque se juntaron corredores profesionales de clubes de atletismo federados y atletas principiantes con un mismo fin, intentar ganar la primera de las dos pruebas.

En los minutos previos al inicio de la carrera, ya con el sol ofreciendo sus últimos rayos de luz, el alcalde del municipio, Daniel Ortiz, se acercó a la salida para dar inicio a la primera prueba y estar junto a los ciudadanos que acudieron a disfrutar de la jornada deportiva.

A los pocos minutos tras el comienzo de la carrera de cinco kilómetros, los atletas con más experiencia tomaron la delantera y formaron un grupo selecto en el que solo había cabida para los que podían permitirse un ritmo asfixiante.

En la segunda parte de la carrera, el grupo se fue haciendo más reducido y el ganador, así como el segundo y tercer clasificado, llegaron por separado ante un público entregado que ovacionó a los primeros corredores que atravesaron la meta con el alcalde como testigo.

A las 22:15 horas comenzó, en el mismo lugar que la anterior, la carrera de los diez kilómetros, con una puesta en escena por parte de los corredores muy similar a la de la carrera de cinco kilómetros. Hay que añadir que la edad mínima para poder participar en esta última prueba era de quince años, por los doce de la de cinco kilómetros, lo que le dio un plus de profesionalidad que se demostró en los tiempos de los corredores y en el transcurso de la carrera.

Tras la llegada de todos los atletas a la meta comenzó la entrega de premios y el pódium para los vencedores de un Ilumina la Noche que ha donado lo recaudado al Comedor Municipal de Móstoles.

Además, tuvieron lugar numerosas actividades como una clase de body combat de una hora,  un flashmob o una recogida de vidrio cuya recompensa era una entrada para el Parque Warner destinada a aquellas personas que llevasen un kilo de este material durante la celebración del evento.

Por último, se entregó un premio a los corredores que participaron en las pruebas disfrazados de forma original. Entre los disfraces que se dejaron ver por la carrera, destacó el premio entregado a cuatro atletas enfundados en un traje de comecocos.

Dejar respuesta