‘I’ll be there for you’, el libro perfecto para los amantes de ‘Friends’

0
895

No cabe duda que en los últimos años las series de televisión se han ido convirtiendo cada vez más en una de las principales fuentes de entretenimiento, teniendo una amplia cantidad de ellas de géneros y estilos para todo tipo de público. Son muchas, muchísimas, las series destacadas a día de hoy, pero hace varias décadas pocas series llegaban a ser especialmente notorias entre el público. De entre todas ellas, si hay que escoger una como mayor referente de la cultura seriéfila, probablemente la gran mayoría coincidiría que esa serie sería Friends. Su paso por la pequeña pantalla enganchó a millones de jóvenes (y no tan jóvenes) de todo el mundo, convirtiéndose en toda una revolución televisiva. Incluso quince años después de su finalización, la serie sigue estando en boca de todos, pues cadenas de televisión como Neox emite reposiciones de la serie, aunque también puede disfrutarse a través del servicio de streaming Netflix, siendo la segunda serie más vista de la plataforma con más de 16 millones de visionados al día en todo el mundo. Pero, ¿qué tiene Friends que no tuvo otras series de igual o mayor calidad?

La respuesta a esta gran incógnita nos la resuelve Kelsey Miller a través de su nuevo libro I’ll be there for you, que nos llega a España de la mano de la editorial HarperCollins. Miller es una periodista neoyorquina especializada en cultura pop, quien ha trabajado en medios especializados tales como Entertainment Weekly, Women’s Health, The New York Times, People o Teen Vogue, entre muchos otros. Pero, por encima de todo, es una fan acérrima de Friends por lo que, para conmemorar el 25 aniversario de la popular sitcom, ha recopilado toda la información posible acerca de este icono cultural.

En I’ll be there for you, Miller nos lleva de viaje a las entrañas de Friends contándonos, tal como indica el subtítulo del libro, todo lo que siempre quisimos saber sobre la serie y nunca nos atrevimos a preguntar. Así, conoceremos de primera mano los orígenes de la serie, cómo el elenco formado por David Schwimmer (Ross), Courteney Cox (Monica), Jennifer Aniston (Rachel), Matthew Perry (Chandler), Matt LeBlanc (Joey) y Lisa Kudrow (Phoebe) acabó participando en la serie, por qué tuvo ese arrollador y a la vez inesperado éxito, todas las veces que la serie podría haber llegado a su fin (que no fueron pocas), cómo Jennifer Aninston estuvo a punto de quedarse fuera de Friends, detalles curiosos sobre determinados episodios, las polémicas surgidas con la serie a día de hoy (las cuales tuvieron su presencia en su momento, pero con menor repercusión), y un largo etc. En definitiva, todo lo bueno (y lo malo) que ha albergado Friends a lo largo de sus diez años en antena, más todo lo que vino después de su final.

I’ll be there for you es un libro hecho por una fan dedicado a todos los fans de Friends. Una vez terminéis con el libro, sentiréis que ya conoceréis absolutamente todo sobre esta mítica sitcom que nos cautivó en los 90 y que a día de hoy sigue estando presente en nuestros corazones. Y también en nuestras televisiones. Sin duda I’ll be there for you es la “media langosta” que estábamos esperando.

Dejar respuesta