Iker Gayoso y Eguzkiñe Enríquez lideran el Campeonato de Rallysprints

0
81

El pasado 22 de abril, los vizcaínos Iker Gayoso y Eguzkiñe Enríquez consiguieron situarse como líderes del Campeonato de Cantabria de Rallysprints. La pareja del equipo JG Competición obtuvo un gran resultado con su Mitsubishi Evo IX en la prueba disputada en Puente Arce Camargo, donde finalizaron en segunda posición.

Era la primera vez que la pareja participaba en esta prueba, por lo que el terreno era un elemento desconocido y que jugó en contra de los intereses de piloto y copiloto. De no haber sido por el error que cometieron en el primer tramo –en el que perdieron casi veinte segundos por un fallo de apreciación-, es probable que hubiesen optado al triunfo. “Hemos levantado el pie antes de la meta pensando que el tramo acababa antes; podíamos haber luchado por la victoria”, aseguraron.

Ese fallo les llevó a quedar en séptimo puesto, una posición que remontarían con tres terceros y dos cuartos mejores tiempos. Finalmente ocuparon la segunda plaza, suficiente para colocarse, empatados con Jonathan Cabo, al frente de la clasificación general. En primer lugar quedó el piloto vasco Xavier Lujua junto a su copiloto Jesús Estrada, quienes lideraron la prueba durante toda la jornada.

Las malas condiciones climatológicas impidieron que los pilotos sacaran todo el partido de sus coches, ya que el terreno no ofrecía el agarre habitual y resbalaba. La lluvia acompañó de forma constante a todos los participantes, quienes tuvieron que tomar ciertas precauciones para evitar accidentes que les dejasen fuera de la competición.

La siguiente prueba del Campeonato de Cantabria de Rallysprints se disputará el 9 de junio en Renedo de Piélagos.

 Fotografía: Miguel Arevalo/ Mfoto.es

Dejar respuesta