Iker Casillas pieza clave en el Real Madrid

0
165

Casillas con solo 26 años esta cumpliendo su novena temporada como portero en el Real Madrid y es el guardameta titular en la Selección española, y lo ha conseguido por demostrar una gran madurez y sobriedad ante las situaciones difíciles; su rapidez y sus reflejos han hecho que se convirtiera en el salvador de su equipo muchas veces, por eso uno de sus apodos es “San Casillas”. Y han sido muchos los equipos que se han interesado por el guardameta blanco, el último rumor fue que el Tottenham de Juan de Ramos ofrecía una oferta multimillonaria por Iker, pero ya declaró Ramón Calderón  “Ni 40, ni 400, ni 4000. No hay dinero para sustituir no solamente al mejor portero del mundo, sino a una de las personas más entrañables, mejores deportistas y más comprometido con este Real Madrid como Iker Casillas”, aseguró el presidente blanco durante un acto de la Fundación del Real Madrid.

Mijatovic también elogió a Iker Casillas “Como se trata del mejor portero del mundo, evidentemente los mejores clubes le quieren, pero sabemos que Iker es un madridista como pocos. Él está contento, tiene un contrato muy largo y nunca nos podríamos plantear otras soluciones”, sentenció el montenegrino. Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, confió en que Casillas, del que dijo que es “el mejor del mundo”, se quede “muchos años” en el equipo, donde “está feliz”. El portero del club blanco quiso agradecer esas palabras de Calderón: “Quiero agradecer al presidente sus palabras, pues es importante estar a gusto en tu propia casa y que te valoren. Así se rinde y se trabaja mucho mejor”.

El deseo del portero es estar siempre en el club blanco, aunque muchas veces no ha sido tan fácil “Sólo me vi fuera del Madrid cuando negocié la renovación de mi contrato. La operación nunca alcanzó el estado crítico, pero yo me veía con fuerzas para pelear en otro club si hubiese llegado el caso. A los jugadores de la cantera nunca se nos ha valorado por el hecho de ser de la casa. Es la misma relación de un padre con un hijo”, afirma Iker. Ya ha cumplido los 400 partidos con la camiseta del Madrid  y ha sido internacional español en 73 ocasiones, y  afirma que ha madurado en todos estos años. “Se madura en dos vertientes. En la de la edad y en la de la experiencia. Lógicamente, por edad, veo las cosas distintas. A los veintiún años, a raíz de mi suplencia en la final de la «Champions» de Glasgow, supe lo que era el mundo del fútbol”.

Iker Casillas además inauguró su nueva escultura en el Museo de Cera de Madrid en un acto multitudinario y con el que la histórica institución madrileña ha querido homenajear al portero madridista. El capitán de la selección española, que había acudido el pasado 12 de junio a las galerías del museo, para que el equipo artístico le tomara sus medidas antropométricas, comprobó el buen resultado de su escultura y agradeció este detalle del museo madrileño. En ella se puede ver al guardameta gritando, sacado de una foto tras el gol de Raúl en un Real Madrid-Barcelona.

Y no hay duda de que se ha convertido en un de los deportistas más queridos y apreciado por la gente y eso se demuestra en que es uno de los más elegidos para las campañas publicitarias, como ropa deportiva o una compañía de seguros y como referente para actos solidarios, el último lo hace junto al tenista Rafa Nadal.

Pese a su juventud, tiene un gran palmarés en el que destacan tres Ligas, dos Copas de Europa y una Intercontinental, y por ello es uno de los mejores porteros de Europa. Personalmente le gustaría ganar el  premio Zamora, seguir aumentando los triunfos con el Madrid y conseguir la Copa del Rey (un título que se le resiste) y por supuesto conseguir algún título con la Selección.  Iker Casillas ha sido cuestionado en multitud de ocasiones por sus fallos “por arriba” y por sus salidas en falso sobre todo en corners. Si entrena para mejorar este aspecto, debemos de tener meridianamente claro que un portero tan joven con tan pocos errores está llamado a convertirse en el dominador de las porterías durante muchísimos años.

Fuentes del texto:
www.marca.com
Fuentes de la imagen:
www.google.es

Dejar respuesta