III Edición de Showfood: los mejores productos y las mejores marcas se fusionan en la capital madrileña

0
72

showfoodEl pasado 11 de noviembre se celebró la III Edición de Showfood, un evento gastronómico que reúne algunas de las mejores marcas junto con los expertos del mundo de la restauración para descubrir los nuevos sabores y tendencias de la alta cocina.

Un año más, el Hotel Intercontinental concentró en un solo espacio los mejores exponentes de este arte culinario. Cocineros, restauradores y las marcas más influyentes del momento, así como bloggeros, periodistas y críticos gastronómicos, se dieron cita para experimentar de primera mano un auténtico deleite para los sentidos.

Veinticinco marcas gourmet protagonizaron el encuentro. Algunas de ellas fueron: el aceite de oliva ecológico Ñ organic, el caviar Baikal, el champagne Frerejean Frères, el vino Marqués de Riscal, el restaurante O’camiño o la repostería de Vainilla & Tonka. Además, Showfood 2013 ofreció algunas actividades que permitieron una mayor interactuación entre los productos y los más de 600 asistentes como por ejemplo Show Tapas 3.0, Show Cooking y las catas del aceite de oliva Ñ organic y el café Pozo.

Showfood está organizado por Abascal Comunicación, una reconocida consultora con gran experiencia en el sector de la agroalimentación. Este año, el evento ha contado con la colaboración de la Academia Madrileña de Gastronomía y de la revista online enfemenino.com. Perú ha sido el país invitado, como muestra de reconocimiento a su excelente gastronomía.

IMG_4099-copiaYaquir Sato, nombrado el mejor cocinero peruano del mundo, fue el personaje estrella del acontecimiento que se convirtió en una magnífica muestra de la alta cocina nikkei fusionada con la mediterránea. Cabe destacar que Sato y Luis Arévalo, exchef del restaurante madrilleño Nikkei 225,  demostraron mediante un taller magistral el perfecto maridaje de ambas cocinas.

Más de setenta medios de comunicación fueron convocados a este encuentro porque, no hay que olvidar, que uno de los objetivos de las impulsoras del evento, Teresa y Carmen Abascal, es dar a conocer nuevas marcas y productos gourmet a los personajes más boyantes del mundo de la gastronomía. Para ello, Showfood organiza una serie de eventos, entre ellos el celebrado en el Hotel Intercontinental, y cuatro meses de campaña de comunicación.

Madrid, una vez más, se ha transformado en lugar de referencia y encuentro gastronómico. En 2014, sin duda se repetirá el evento de Showfood, ya que aumenta considerablemente su afluencia año tras año.

Para concluir, nos quedamos con una frase de Miguel Garrido, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, que dijo durante la celebración de esta III Edición “Nos encantan las iniciativas que dan protagonismo a nuestra ciudad, a nuestros productos, a nuestros restaurantes, a nuestro gusto por el comer”.

Imágenes procedentes de:

 showfood.org

Dejar respuesta