II San Silvestre Leganense por los refugiados palestinos

0
263

El domingo 26 de diciembre tuvo lugar la segunda edición de la carrera San Silvestre Leganense en favor de los refugiados palestinos. La Asociación cultura, paz y solidaridad Haydée Santamaría organizó tal evento dentro de una serie de actividades recogidas en el VII Festival Interpueblos.

La carrera organizada por la Asociación cultura, paz y solidaridad, apodada como San Silvestre Leganense, contó con unos 900 corredores en su segunda edición, siendo 1.000 el máximo permitido. Durante 7km trazados entre los barrios de El Carrascal y Zarzaquemada todos los asistentes hicieron alarde de resistencia y, ante todo, solidaridad con el pueblo palestino. Con una inscripción simbólica de 5€ cada colaborador recibió su dorsal y, al llegar a la meta, una camiseta conmemorativa de su participación y un refresco.

Mientras los valientes corrían por las calles de Leganés el público, bastante escaso, esperaba dentro del Pabellón Europa al ritmo de Ska-p. Además de los miembros de la Asociación, el evento contó con la presencia de Musha Amer Odeh, Embajador de Palestina en España, Raúl Calle, Concejal de urbanismo de Leganés y Sebastián Ortega, Concejal de deportes.

El ganador absoluto de la carrera fue Miguel Gómez, que consiguió un tiempo de 21’56”, seguido por Antonio Higueras y Ángel Madrigal. La primera fémina en traspasar la línea de meta fue Ana Belén Agüero, con una marca de 28’21” seguida por Ana Celia Creus y Cristina Gómez. Además hubo otros premiados en las categorías de Veteranos A y Veteranos B.

Además de eventos deportivos, introducidos en el programa desde 2009, el Festival Interpueblos cuenta con exposiciones, cine, conferencias y música.

Fuentes del texto:
http://www.culturaypaz.org/
Propia
Fuentes de las imágenes:
http://www.culturaypaz.org/

Dejar respuesta