IFEMA acoge la trigésimo primera edición de la Feria Modacalzado+Iberpiel

0
91

 

Foto_5_Sixty_Seven
Más de 400 expositores y marcas exhibirán estos días sus colecciones para la próxima temporada otoño-invierno 2013-2014.

Ya está de vuelta en Madrid el Salón Internacional de Calzado y artículos de Piel; concretamente, en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid. Del 9 al 11 de marzo, un sinfín de marcas nacionales e internacionales expondrán sus novedades para el próximo otoño-invierno. Los países participantes este año en la Feria son Alemania, España, EEUU, Francia, Países Bajos, Italia y Portugal.

Esta nueva edición, organizada por IFEMA en colaboración con la Federación de Industrias del Calzado (FICE) y la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA), incorpora algunas novedades. A las firmas asiduas del Salón, como son Pedro Miralles, Pura López, Lola Cruz, Xti o Mustang, entre otras, se suman nuevas incorporaciones como la conocida marca Guru, Coolway, Armand Basi o Paco Valiente. Una marca que llama mucho la atención por sus artículos es la firma Mossto. Ofrece un tipo de calzado que incorpora un tacón intercambiable, pasando de 4 a 8 centímetros en unos segundos.

Como actividades adicionales, ofrece una nueva edición del Espacio Ideaslab, un área destinado a aquellos profesionales y comerciantes dispuestos a asistir a un variado programa de conferencias;  un torneo abierto de futbolín, en el que pueden participar los asistentes al evento; o la exposición Lápiz de Oro, que recoge los diseños realizados por alumnos del Instituto Torreta de Alicante. Hay alguna actividad más, que descubriréis si visitáis la Feria estos días.

Como tendencia general, se observan  brillos y tachuelas en todo tipo de calzado, tanto plano como más elevado. Hay colecciones en las que dominan colores más chillones, como es el caso de Mustang. La firma apuesta por tonos flúor incluso en su línea de bolsos, con un estilo muy informal a la par que chic. Todo lo contrario que la firma Volum, que confía en los tonos más tradicionales, como el marrón, negro o granate, para sus próximas colecciones.

Foto_8_Mossto

El expositor de Pedro Miralles llama especialmente la atención. En su oferta se integra un calzado que puede servir tanto para completar un working outfit como para salir a pasear con tu familia. La bota de piel nunca pasará de moda, y en esta marca son conscientes de ello. Además, éstas incorporan una horma llamada piel de guante que las hace comodísimas. Han optado por tonos básicos en su colección.

Modalcalzado+Iberpiel ocupa un espacio muy amplio en IFEMA, ofreciendo al consumidor un adelanto de lo que se llevará el próximo invierno. No solo presenta calzado festivo, elegante y con un tacón importante, sino que también deja paso al confort de unas buenas converse o unas simples botas muy casual. En sus pabellones recoge también la oferta en calzado para los más peques, como es el caso de Mayoral, Ágatha Ruiz de la Prada o Xti Kids.

Es una Feria llena de pasillos por los que perderse. Estará hasta el 11 de marzo en el recinto ferial IFEMA de 9:30 a 19:00, salvo el lunes que cerrará sus puertas a las 18:00. La entrada para visitantes profesionales será de 25€ pero en el caso de haber realizado el pre-registro por Internet, se quedará en 12€. Por supuesto, aquellos con invitación entrarán gratis. Es un magnífico regalo que todos aquellos amantes del mundo del calzado no se pueden perder.

Imágenes de Ana Fernández 

Dejar respuesta