If I did it

0
167

El 12 de junio de 1994 fueron hallados en casa de OJ Simpson los cuerpos sin vida de su ex mujer y un amigo de ésta. El 10 de octubre de 1995, un jurado de mayoría negra emitía su veredicto veredicto. O.J Simpson era declarado no culpable del doble asesinato de, Nicole Brown, y, Ronald Godman. Atrás quedaban casi dos años de prisión, y nueve meses de tribunales. 11 años después, el que fuera una estrella de fútbol americano,  ha escrito un libro titulado: “ If i did it”( “ Si lo hubiera hecho yo”).

En él, relata como habría asesinado a su mujer y a un amigo, si hubiera sido culpable de sus muertes. El denominado “Juicio del Siglo” completaría una página más con este libro. Pero las fuertes presiones que ha recibido News Corporation han dado marcha atrás a la iniciativa. Ni libro, ni entrevista, ni beneficios. Finalmente este grupo de comunicación ha cancelado tanto el libro que tenía previsto lanzarse el 30 de este mes como la entrevista a Simpson programada para los días 27 y 29 de Noviembre.

“La alta gerencia y yo coincidimos con el público estadounidense en que este fue un proyecto poco meditado”, dijo Rupert Murdoch, presidente de News Corp.

“Lamentamos cualquier dolor que esto le haya ocasionado a las familias de Ron Goldman y Nicole Brown Simpson”. Según Mike Darnell vicepresidente ejecutivo de programación alternativa del canal “se trata del capítulo definitivo del Juicio del Siglo”

Capaz de huir de la policía durante 4 horas, protagonista de varias películas norteamericanas, Simpson es una estrella apagada y “ Si hubiera sido yo”, un título cancelado. Su vida da para completar una triste historia: capítulos de detenciones, persecuciones, éxitos deportivos, papeles cinematográficos… Pero este libro pasará a formar parte del olvido. La última página del Juicio del Siglo, seguirá siendo una hoja en blanco.

Dejar respuesta