Ideas de regalos solidarios

1
361

Se acerca el momento de hacer y recibir regalos para celebrar todos juntos una nueva Navidad. Hay que ser conscientes de que la Navidad de este año 2010, poco tiene que ver para muchos con la celebración religiosa que era o con una simple fiesta familiar de dar y recibir. La ideología, la religión o el tipo de familia no importan cuando la gente es capaz de sentir diferente en este mes invernal

Productos de comercio justo

Por ello, los regalos son algo importante. Son la ilusión al desenvolver, el abrazo al agradecer y la sonrisa al estrenar ese algo novedosos que un familiar o amigo nos ha hecho llegar. Pero desgraciadamente, el consumismo extremo nos invade como un virus sin control, como una enfermedad sudorosa que hace subir la fiebre de la sociedad, que solo se calma con el aire acondicionado de grandes superficies y tiendas con cortes ingleses. Pero existen alterativas.

Si todavía no tienes resuelto el tema de los regalos y verdaderamente te importa de donde viene aquello que vas a regalar, aún estás a tiempo de decirles a los Reyes Magos o a Papa Noel -eso ya al gusto del consumidor- que echen un vistazo en las diferentes tiendas de Comercio Justo de Madrid. Es cierto que no abundan y que no te encuentras una en cada esquina, pero existen. Por poner un ejemplo, en la Calle de Gaztambide número 50 está la preciosa, colorida y acogedora tienda de SETEM, ONG de Comercio Justo que trabaja con diferentes cooperativas de productores del Sur.

Al consumir o comprar productos de Comercio Justo, no solo estás regalando un producto natural, artesanal y saludable; sino que estás contribuyendo a conseguir un mundo y un sistema comercial un poco más junto. Mejora el Sur trabajando desde el Norte para cambiar primero tu entorno.

+ Info Comercio Justo:
Página web oficial.

Imágenes cedidas por SETEM

1 Comentario

Dejar respuesta