IBiZa RoCKs: Glamour en directo

0
232

Este verano se cuenta el quinto aniversario de Ibiza Rocks, la alternativa más original y electrizante del panorama musical en la isla blanca. Con una clara tendencia a desmarcarse del resto de fiestas que se celebran en las grandes discotecas, este festival de conciertos en vivo y en directo surgió como respuesta a una gran demanda de jóvenes adictos a la música cara a cara de todas las tendencias, pero que hoy en día es ya una cita ineludible para los visitantes en la época estival. Quién no haya asistido, bailado y cantado en voz en grito junto al escenario del Ibiza Rocks, entonces es que ha desperdiciado su visita a la isla, ya que si Space, Amnesia, Pachá o Privilege dan la oportunidad de ver improvisar a los grandes djs a pocos metros, los conciertos de la agenda del Ibiza Rocks quieren ponerte en contacto con los números unos de las listas internacionales de la música rock, pop, punk y otras tendencias de moda.
En sus inicios, no existía un lugar específico para celebrar este evento, y los primeros asistentes tuvimos la suerte de toparnos con la música en directo dentro de la sala Music Box de Privilege, donde el escenario no superaba el metro de altura y casi podías tocar las cuerdas del bajo o el guitarra del grupo de turno. En la siguiente temporada, se habilitó el Bar M de Sant Antoni, la segunda localidad de la isla en importancia turística y de ocio, debido al creciente número de asistentes a los conciertos que se ofrecieron como aperitivos de las fiestas nocturnas de las discotecas.

El cartel que presenta este año acoge a grupos de la talla de Keane, Groove Armada, Calvin Harris, The Ting Tings, Friendly Fires, Vampire Weekend, Klaxons, The Enemy, MGMT o Pendulum entre otros, (entrad en el enlace para ver detalles de fechas y grupos www.ibizarocks.com). Estos conjuntos triunfan en las listas de ventas británicas y estadounidenses y confirman que la criatura anda sola y con paso decidido, sin necesidad de apadrinamiento, incluso se ha construido el Ibiza Rocks Hotel, que además de habilitar la piscina principal como escenario del festival, ofrece toda clase de lujos de hospedaje a los asistentes.

El festival no sólo se a consolidado como una atracción, ha supuesto el renombre para esta localidad de Sant Antoni, conocida como el enclave inglés del turismo en Ibiza y cuya reputación estaba decayendo por la impopularidad de sus bares y el comportamiento de sus visitantes. Ibiza Rocks demuestra que la isla se reinventa con cada nueva idea, que no está todo descubierto en las playas de arena blanca y que la capital ibicenca no es el epicentro de la diversión y el disfrute musical. Y es que esta pequeña isla del Mediterráneo es adorada por sus cuatro puntos cardinales. Por algo será verdad eso de que: quien va, vuelve.

Dejar respuesta