Ibai, el nuevo león de San Mamés

0
136

Tras su explosión futbolística en esta temporada, Ibai Gómez ha pasado de ser una segunda opción a titularísimo en el equipo de Valverde. Su elegancia, precisión a la hora de golpear el balón, y su potencia e ilusión han hecho que el joven canterano consiga un puesto fijo en el primer equipo y se convierta en otra de las joyas que salen de Lezama.

Bilbao_fansIbai comenzó su andada futbolística en clubes de División de Honor hasta llegar finalmente a las categorías inferiores del Athletic de Bilbao. Su gran proyección y trabajo dieron su fruto hasta que en la temporada 2011-2012, fue consagrándose y ganando minutos en Liga y Copa. Aquel ‘Superathletic’, que llegó a jugar dos finales, con grandísimos jugadores del país como  Llorente o  Javi Martínez fue el trampolín para que  Ibai diera un paso al frente y consiguiera más galones dentro del conjunto rojiblanco.

Y desde luego que no ha perdido el tiempo; esta temporada ha sido fundamental en los planes del ‘txingurri’ Valverde.  La campaña de 2014 se le está dando muy bien al vizcaíno, lleva ya siete goles en lo que va de año, y se ha convertido en una pieza clave en encuentros de gran calibre, como frente al Real Madrid, donde Ibai empató el encuentro con un misil desde fuera del área tras salir recientemente al campo. Y es que cuando este Athletic funciona, Ibai es el mayor beneficiado, ejemplo de ello es que, siendo titular logró anotar cuatro goles en tan sólo dos jornadas, algo no alcanzable para muchos.

Si tenemos que definir a Ibai como jugador, estamos obligados a destacar su gran calidad, potencia y precisión en el golpeo de balón, con el que ha aportado otro atributo nuevo al poderoso equipo bilbaíno. Su sacrificio es irreprochable y su juventud no anticipa qué límites tendrá un jugador con tal proyección. El estilo del equipo, un juego vistoso de toque y a la vez directo, ensanchando el campo con laterales y extremos favorece enormemente a los delanteros como Ibai, que pueden actuar de segundo delantero e incluso mediapunta.

En definitiva, Ibai es otra de las grandes perlas de la cantera del Athletic, que,  siguiendo su política de poseer únicamente jugadores nacionales está dando grandes frutos con sus ‘cachorros’, muchos de ellos juegan ya en los mayores equipos europeos llegando a ser ídolos y piezas fundamentales. Y es que pese a que el Athletic es un grandioso equipo, sobre todo a nivel copero,  sus jóvenes promesas siempre son reclamadas por grandes equipos punteros en sus respectivas ligas.

Dejar respuesta