“I need Spain”: El nuevo look de España

0
1120

El Gobierno ha puesto en marcha la nueva imagen de España en el extranjero. La campaña de promoción internacional se proyectará bajo el eslogan ‘I need Spain’ en más de 40 países de todo el mundo y para un público objetivo de más de 400 millones de personas.
El principal objetivo de esta campaña creativa es consolidar y fortalecer el liderazgo español del turismo de vacaciones y diversificar su demanda. No sólo para un público pudiente, sino para personas de cualquier clase social que quieran venir y disfrutar de nuestro ocio y nuestro estilo de vida.
Se trata de la nueva imagen de nuestro país, cuyo lanzamiento se iniciará en dos semanas y se desarrollará plenamente a lo largo del año. Incluye cuatro spots (en seis idiomas) que serán emitidos en cadenas de TV internacionales como la CNN, la FOX, National Geographic o Eurosport; la realización de 50 visuales con mensaje (en 15 idiomas); cuñas de radio y publicidad online.

El turismo en España, supone cerca del 11% del PIB (según fuentes del Ministerio de Industria y Turismo), lo que le convierte en la primera industria nacional. Por ello debemos cuidarlo y potenciarlo con una inversión que desde el Gobierno califican de productiva y necesaria para nuestro país: 7,5 millones de euros en su desarrollo y más 42 millones anuales para su futura difusión publicitaria.

La realización de la campaña mantiene como logo el Sol de Miró, logotipo del turismo español desde hace 25 años, pero lo demás es todo pura innovación: los visuales de la campaña han sido realizados por el fotógrafo escandinavo Erik Almas y el argentino Ale Bruset; la música por el 3 veces galardonado a los Goya Roque Baños; y los spots publicitarios han corrido al cargo del director de cine Julio Médem, que en sus imágenes logra transmitir una España de emociones, sentimientos y experiencias.

Los nuevos embajadores de la Marca España en los visuales, serán Ferràn Adrià, considerado el mejor Chef del mundo, la campeona mundial de Kitesurf Gisela Pulido, la selección española de fútbol y baloncesto, los pilotos españoles de motoGP, y otros grandes deportistas nacionales.

En los spots audiovisuales en cambio, no han recurrido a caras conocidas, sino a turistas que pasan sus vacaciones en España. Pretenden reflejar, no sólo la oferta de sol, playa y montaña que todo el mundo conoce, sino la hospitalidad, la alegría y el estilo de vida característico de nuestro país. Factores que son muy valorados por los más de 50 millones de turistas que visitan cada año España.

Con esta campaña se pretende llegar a todas las regiones del mundo incidiendo en aquellas donde la imagen de España es más débil como China, India, Oriente Medio, Iberoamérica o EEUU. En la anterior línea creativa, bajo el lema “Smile, you’re in Spain”, vigente a menor escala desde 2005, y ahora “I need Spain” eslogan con el que pretenden una mayor difusión y proyección por vez primera de anuncios destinados al mercado asiático y afroamericano.

Dejar respuesta