I Jornadas Internacionales de Periodismo Medioambiental

1
106
I Jornadas Internacionales de Periodismo Medioambiental
Imagen del riego de flores

Los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre se celebran las I Jornadas Internacionales de Periodismo Medioambiental: “Hacia una cobertura informativa sostenible”, organizadas por EL MUNDO, a través de su Escuela de Periodismo y Comunicación y ECOEMBES.  El lugar de celebración es en la sede de EL MUNDO y elmundo.es en Madrid. El horario de las sesiones es de 9 a 15 horas durante los tres días.

Son una referencia dentro del sector del periodismo medioambiental y de todo el panorama internacional. Los encargados de abrir y cerrar estas jornadas serán John Vidal, redactor jefe de medioambiente de The Guardian y Abrahm Lustgarten, de PROPÚBLICA -Premio Nacional de Periodismo en Estados Unidos-. Participarán en este acto periodistas de referencia de los mejores medios de comunicación nacionales, de organismos públicos e instituciones asociadas al medioambiente.

La especialización en el sector informativo aumenta en nuestra sociedad. Tanto es así, que el periodismo ambiental está creciendo de forma considerada, sobretodo en los últimos años. La información que se genera en este ámbito, afecta de manera directa a las decisiones de empresas energéticas y de automoción, así como a Gobiernos y organismo internacionales, a consumidores y a ciudadanos de todo el mundo. Con el objetivo  de crear maneras de intercambio de información entre periodistas especializados y de aumentar la calidad de esta especialidad de la  información, nacen las I Jornadas Internacionales de Periodismo Medioambiental “Hacia una cobertura informativa sostenible”, impulsadas por ECOEMBES y la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial.

Invitan a la UCM a aquellos docentes interesados en este tipo de Periodismo Especializado, que podrán acudir de forma gratuita. Se ofrece un descuento a los alumnos del 50% sobre las tasas de inscripción, que son 110€ (55€ para los alumnos). Las personas interesadas deben dirigirse a la siguiente dirección de mail: informacion@unidadeditorial.es indicando la universidad a la que pertenecen. Para ver el programa o inscripción puedes visitar su web.

Fotografía: Mar Morales