Hyperkin RetroN 5 son diez consolas en una

0
154

Hyperkin, empresa dedicada a crear periféricos para consolas de otros fabricantes, ha anunciado que la sucesora de su RetroN3, la consola multisistema RetronN5, estará finalmente disponible durante el primer cuarto del año 2014, tras sufrir varios retrasos en su lanzamiento. Será capaz de reproducir los cartuchos de diez consolas y su precio será de 90 euros.

retron5A medida que pasa el tiempo en el campo de los videojuegos, bien sea por la nostalgia de los jugadores veteranos o bien porque los coleccionistas ganan interés por piezas cada vez más difíciles de conseguir, los juegos retro van cobrando cada vez más relevancia. Prueba de ello es el floreciente mercado de juegos de segunda mano que puebla las páginas de subastas online o el hecho de que haya empresas que incluso a día de hoy hayan lanzado cartuchos para la ya anciana Super Nintendo.

Hyperkin ha sabido aprovechar el filón de negocio que la añoranza de los tiempos pasados provoca en los fans de los videojuegos. Tras cosechar un buen éxito con su RetroN 3, que aceptaba cartuchos de NES, SuperNES, Super Famicom, Sega Génesis y Mega Drive, o la versión portátil de la SNES, SupaBoy, le toca el turno a su proyecto más ambicioso, la RetroN 5.

La consola ofrecerá ranuras para ejecutar los cartuchos de NES, Famicom, Super NES, Super Famicom, Sega Master System, Sega Genesis, Sega Mega Drive, Game Boy, GB Color y GB Advance, eliminando de esta forma los problemas de compatibilidad por región PAL y NTSC que podrían presentar algunos juegos. Contará con salida de vídeo HDMI 720p e incluirá un joystick propio conectado por Bluetooth, aunque aceptará sin problemas los mandos originales de las consolas que emula. Además, el hardware ha sido rediseñado para una mejor ventilación, y algunos problemas de emulación han sido solventados, lo cual explica su retraso en el lanzamiento.

Algunos de sus críticos echan en falta la inclusión de una ranura para la compatibilidad con los cartuchos de Nintendo 64, o que algunas de las consolas emuladas sean la misma en diferentes regiones. La consola ya está disponible para ser reservada vía Amazon.

Fotografía: Tarcil Tarcil

Dejar respuesta