Hurts lanza su primer trabajo discográfico con gran éxito

0
338

El pasado 21 de septiembre se publicaba con gran éxito de ventas Happiness, el primer álbum del grupo Hurts, que debutó en el número uno de iTunes España con un pop electrónico elegante y minimalista. El dúo británico presentará en Barcelona y Madrid su nuevo trabajo con dos conciertos en octubre, integrados en su triunfal gira europea.

La banda de Manchester publicaba el pasado 21 de septiembre su primer trabajo discográfico titulado Happines. Considerados el mejor dúo masculino pop del siglo XXI y uno de los artistas que más está dando que hablar este año, Hurts debutó en el número uno de iTunes España. En Europa el álbum entró directo al top ten de Alemania, Austria, Reino Unido, Finlandia, Suecia y Dinamarca.

Los británicos presentarán en España su nuevo trabajo con dos directos, el primero en Barcelona el día 26 de octubre en la Sala Bikini y el segundo al día siguiente en la Sala Penélope de Madrid. Estos conciertos ofrecen una novedad importante, ya que los usuarios de Movistar, patrocinador de los dos eventos, recibirán gratis por la compra de sus entradas para estos conciertos un Music Ticket. Una tarjeta individual customizada con un código para descargar canciones y remixes exclusivos de Hurts a través del site Music Ticketplus. Una innovadora fórmula que ofrece un valor añadido a la compra de entradas.

Happiness está producido por los propios componentes de Hurts -Theo Hutchcraft a la voz y Adam Anderson en los sintetizadores-, y Jonas Quant con la ayuda de The Nexus en algunos temas. Una producción grabada en Manchester, Londres y Gotenburgo, y masterizado en Nueva York. El álbum presenta esa dualidad luz-sombras que define a la banda. “Somos emotivos, intensos y grandilocuentes. Incluso excesivos. Lo último que pretendemos es ser cool. No gustaremos a todo el mundo. Conocemos las razones que harán que cierta gente nos odie”, explican los de Manchester.

Happiness es un disco pop de muchos quilates, amable para escuchar y con algunas canciones excelentes para el club. “Nuestra música es ambiciosa y pretendemos llegar lo más alto posible. Se trata de ser comercial manteniendo la dignidad” afirma el dúo, cuyas canciones muestran una elegancia como hace tiempo que no se escuchaba en la escena pop mundial.

Nuestro estilo surgió naturalmente. Estuvimos tres años sin trabajo y sin dinero. Mi abuelo murió y heredé su ropa: casi todo trajes, camisas y zapatos”, dice Hutchcraft. “No tenía otra opción. Estar en paro es una sensación horrible, pero descubrimos que con un traje puesto mantienes cierto orgullo. Y una vez que te acostumbras a ir elegante, no puedes dejarlo. Nuestras fuentes de inspiración visual eran casi opuestas al tipo de música que hacíamos, pero el contraste nos pareció excitante”.

+ Info Hurts:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.
Twitter.

+ Info gira presentación:
26 de octubre – Sala Bikini – Barcelona.
27 de octubre – Sala Penélope – Madrid.

Hurts – Better than love
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bn8tBgI1BVQ[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorSeven, el thriller de referencia
Artículo siguienteNessie, el monstruo del Lago Ness

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta