Hurts anuncia dos nuevos conciertos en España

1
418

El dúo británico ofrecerá dos nuevos conciertos en España para este año, el 12 de febrero en la sala Apolo de Barcelona y el 13 de febrero en la sala Joy Eslava de Madrid. Será la segunda visita de Hurts a nuestro país para presentar en directo su álbum debut Happiness.

Tras actuar en directo en España el pasado mes de octubre, Hurts anuncia dos nuevos conciertos en nuestro país. Serán el 12 de febrero en la sala Apolo de Barcelona y el 13 de febrero en la sala Joy Eslava de Madrid.

La banda inglesa ha lanzado “Stay” como nuevo single de su exitoso álbum debut Happiness. El sencillo llega acompañado de un magnífico vídeo rodado en Islandia con una espectacular fotografía que enmarca una de las mejores canciones de su primer álbum.

Theo Hutchcraft (voz) y Adam Anderson (sintetizadores) han logrado en “Stay” sorprender con un comienzo relajado para impulsar la canción con potentes coros que se convierten en un himno que alterna la grandiosidad con el intimismo. Pop puro con reminiscencias a lo mejor de la música de los 80 en un tema intemporal que se aparta de lo establecido para recuperar el preciosismo y la humanidad de la electrónica. Revistas especializadas como Star Magazine han dado a su nuevo single una puntuación de cinco estrellas sobre cinco.

Con su primer álbum el dúo entró directamente al número dos de las listas de Reino Unido y Alemania, y al número uno en iTunes España. Un disco producido por la propia banda y Jonas Quant, con la ayuda de The Nexus en algunos temas, ha sido grabado en Manchester, Londres y Gotenburgo, y masterizado en Nueva York. Su primer trabajo discográfico presenta esa dualidad luz-sombras: “somos emotivos, intensos y grandilocuentes. Incluso excesivos. Lo último que pretendemos es ser cool”.

Happiness es un disco pop de muchos quilates, amable para escuchar y con algunas canciones excelentes para el club. “Nuestra música es ambiciosa y pretendemos llegar lo más alto posible. Se trata de ser comercial manteniendo la dignidad” afirma el dúo, cuyas canciones muestran una elegancia como hace tiempo que no se escuchaba en la escena pop mundial.

+ Info Hurts:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.
Tuenti.

Hurts – “Stay”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DFUqS6cngdY[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorGuadarrama, un lugar con encanto
Artículo siguienteSidonie te propone hacer un… ¡trío!

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

1 Comentario

Dejar respuesta