Humo en el teatro Maravillas

0
136

¿Es la mentira la más peligrosa de las adicciones?
Mentiras, verdades y Fe, estos son los tres conceptos en torno a los cuales gira la obra de Juan Carlos Rubio. Con el premio SGAE 2005 bajo el brazo, llega al teatro Maravillas de Madrid Humo, con Juan Luis Galiardo y Kiti Mánver, una obra sobre la existencia del ser humano en las sociedades actuales.
Esta comedia cuenta las desavenencias sentimentales entre un hombre que se dedica a escribir exitosos libros de consulta sobre cómo dejar de fumar y una periodista que ha sido su mujer durante veinte años. Luis Balmes es un escritor de mucho éxito, que ha escrito un libro de ayuda para los fumadores para que puedan dejar de fumar. Viaja dando charlas por distintas ciudades y explicando al auditorio de turno cuáles son las ventajas e inconvenientes de fumar. Al llegar a Madrid, ciudad en la que vive su ex mujer, ambos se encuentran y confiesan todas las mentiras que se han contado a lo largo de su matrimonio en un vano intento de llegar a alguna conclusión sobre sus vidas.

Mentiras y verdades mezcladas entre el pasado y el presente. Dos personas con mil máscaras y una absurda pero común reticencia a confesar que su verdadera adicción es su propio amor.

Bajo la dirección de Juan Carlos Rubio y con la espléndida presencia de Galiardo y Mánver, se presenta un espectáculo intenso de los que permite hacer reflexionar al público sobre sus propias vidas. Humo es un entretenimiento inteligente que divierte a un público de todas las edades que desarrolla un tema actual sin caer en tópicos.

Dejar respuesta