Humble Bundle, tú pones el precio

0
83

Elegir cuanto se quiere pagar por los juegos es ahora posible gracias a la popular iniciativa de los Humble Bundle: packs de juegos multiplataforma, vendidos sólo de forma online, cuyo principal aliciente es que el comprador decide el precio final de su compra, pudiendo colaborar además con asociaciones benéficas como Cruz Roja Americana o Child’s Play Carity.

The Humble Indie Bundle

La idea tuvo su origen cuando el cofundador de Wolfire Games, Jeff Rosen, se percató del éxito que tenían los paquetes de juegos en la plataforma Steam, y sobre todo de la enorme potencia del “boca a boca” tiene en las redes. De esta forma, y con el exitoso precedente del juego World of Goo, comenzó a ofertar en 2010 paquetes bisemanales de juegos en los que era el comprador el que decidía cuanto pagar.

Además de los bajos precios, esta particular forma de venta presenta otros incentivos para el consumidor. Si se paga una cantidad por encima de una media que suele rondar los 4,75 dólares se añaden al pack extras tan interesantes como bandas sonoras u otros juegos. Además, la iniciativa Humble Bundle permite repartir el pago de la forma que el comprador desee: puede destinar todo a la beneficencia o por ejemplo repartirlo a partes iguales entre desarrolladores y caridad.

La estrategia resultó ser un éxito. Tanto que la voz corrió como la pólvora entre los internautas y el primer Humble Bundle obtuvo 1,27 millones de dólares de beneficio, con un precio medio por compra de 9,18 dólares. Su máximo hito fue marcado en la semana del 14 al 28 de agosto de 2013, con un pack de juegos conocido como Humble Origin Blunde, alcanzando unos beneficios de 10,54 millones de dólares y una media de 4,93 dólares por compra. Lo que comenzó como una forma de promocionar juegos indie ha acabado vendiendo juegos tan populares como Dead Space o Crysis 2.

El sistema parece haber calado hondo entre los jugadores. Tanto que, para facilitar las transacciones se ha creado The Humble Store, una página Web en la que poder acceder fácilmente a las nuevos packs que se ofrecen cada dos semanas. La contrapartida de este sistema es que una vez finalizado el tiempo, el paquete de juegos ya no puede adquirirse, por lo que es necesario estar muy pendiente de las ofertas.

Fotografía: Humble Bundle

Dejar respuesta