Hombres G cierra el cartel del Ron Barceló Desalia 2011

1
704

El mítico grupo madrileño cierra el cartel de la IV edición de la experiencia Ron Barceló Desalia, que tendrá lugar el próximo 19 de febrero en las playas de Punta Cana. Hombres G se une al plantel de artistas formado por Roger Sánchez, Superlush Dj’s, Chris Willis, Robert Ramírez y Javi Reina.

La IV edición de Ron Barceló Desalia cierra su cartel con la inclusión de Hombres G, una de las bandas de pop rock con mayor trascendencia en nuestro país. Junto a ellos, Roger Sánchez, Superlush Dj’s, Chris Willis, Robert Ramírez, Javi Reina, Koke Santana y Light Proyect Vj’s conforman una banda sonora de excepción que amenizará con su música esta experiencia única el próximo 19 de febrero en las playas de Punta Cana, como colofón a toda una semana inolvidable en este paradisíaco destino.

La banda liderada por David Summers inició su andadura en el año 1983 con su primer single “Venezia”, publicando posteriormente su álbum debut homónimo, disco que incluía el tema “Devuélveme a mi chica”, que se convirtió en todo un himno para una generación. A partir de ese primer disco, la banda se convirtió en el grupo de moda publicando otros seis trabajos hasta el año 1992.

Temas como “Marta tiene un marcapasos” sonaron en todas las emisoras del país, propiciando que la banda se embarcara en una gira por América. Tras la publicación de todos estos trabajos, y llegando a hacer sus pinitos en el cine con la película Sufre mamón, la banda decidió tomarse un descanso. Este período duró hasta el año 2002, cuando publicaron Peligrosamente juntos, un trabajo discográfico que incluía, además de grandes éxitos y demos de la banda, el single “Lo noto”, que se alzó rápidamente con el número uno. A partir de ese momento Hombres G ha seguido trabajando en el estudio. Este pasado mes de noviembre ha publicado su último disco hasta la fecha, Desayuno continental.

Más de veintiún millones de discos vendidos durante toda su carrera avalan la trayectoria de esta mítica banda española, un claro referente del espíritu Vive Ahora de Ron Barceló que no podía faltar a esta experiencia única el próximo mes de febrero en las playas de Punta Cana.

El popular dj neoyorquino de origen dominicano, Roger Sánchez, dará muestra de su sonido house inconfundible en el mejor marco posible, la Playa de Cabeza de Toro. Influenciado por sonidos tan variados como el soul, funk, disco, rock, salsa o hip-hop, actualmente es considerado como uno de los más prolíficos productores y principales nombres dentro de la escena house internacional, y su serie de álbumes de remixes Release yourself es una auténtica referencia dentro del panorama musical.

Junto a él, el tándem formado por los carismáticos artistas Dj Nano y JP Candela, conocidos como Superlush Dj’s, cuya trayectoria en solitario es por todos conocida y que, como dúo, ya ha dejado patente su profunda conexión desde la primera actuación en el marco de Ron Barceló Desalia 2008.

Actuará también el cantante americano Chris Willis, crecido en la escuela del góspel y que ha recibido  gran atención de los medios internacionales a raíz  de unirse a David Guetta como vocalista, junto al que ha escrito la mayoría de sus canciones.

La nota pop rock la pondrá el artista Robert Ramírez, que ha dado el salto a la música más bailable con su indiscutible número uno “Sick of Love”, consiguiendo gran repercusión mediática. Otro de los nombres confirmados para este año es el de Javi Reina, que tras alzarse el pasado año con el premio a mejor productor revelación otorgado por DeejayMags, se ha consolidado como uno de los mejores dj’s nacionales.

Un cartel repleto de nombres tanto internacionales como nacionales que representan a la perfección el espíritu vitalista y jovial ‘Vive Ahora’, y que actuarán en esta espectacular fiesta que servirá como remate a una semana inolvidable.

Nuevamente, y prosiguiendo con el espíritu vitalista y jovial ‘Vive Ahora’, Ron Barceló ofrece la oportunidad a más de ciento cincuenta afortunados de disfrutar de una experiencia única en el mes de febrero, formando parte del grupo de ganadores que vivirán una semana inolvidable llena de fiestas en el hotel, días de playa, excursiones en catamarán y, por supuesto y como colofón final, el poder asistir como invitados VIP a la fiesta de Ron Barceló Desalia en la Playa de Cabeza de Toro.

Para poder optar a semejante premio, Ron Barceló pone en marcha a a través de su página web oficial un concurso en el que el objetivo es convencer, del modo más original y creativo posible, de por qué debería ser cada uno el elegido para viajar a Punta Cana y demostrar en qué consiste el espíritu ‘Vive Ahora’.

El concurso se ha puesto en marcha en tres formatos, los dos primeros en vídeo y fotografía coinciden con los del año pasado, mientras que el tercero, que consiste en redactar un texto a través del Facebook de Ron Barceló Desalia, será la nueva propuesta. El plazo final de presentación al concurso creativo en sus tres formatos será el 27 de diciembre.

Ron Barceló Desalia 2011
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0q0kU24pqlY[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorUna chica de la calle
Artículo siguienteAsturias, vistas queridas

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

1 Comentario

Dejar respuesta