HoliMadrid 2014: la capital acoge la batalla más colorida de la primavera

1
159

7016974831_324a7d80dfA los tradicionales anuncios de El Corte Inglés les ha salido un duro competidor en la reivindicación la llegada de la estación más florida. Tras un año de silencio, Madrid vuelve a importar ‘Holi’: uno de los festivales hinduistas, de origen religioso, más internacionales y visuales que se hace con motivo del cambio de equinoccio. El 29 de marzo, de 17:00h. a 20:00h. de la tarde, la explanada de la Plaza de Las Ventas será tomada por HoliMadrid.

Popularmente conocida como ‘La fiesta de los colores’, la parte más significativa de esta celebración – y la que será aquí recreada- es la del lanzamiento de polvos de llamativas tonalidades entre los asistentes, convertidos en lienzos humanos, ya que como manda el ritual han de ir vestidos completamente de blanco. Sólo en nuestra capital serán vertidos unos 450 kilogramos de esta pintura inocua, elaborada con extractos de flores y repartida en 2000 bolsitas (que se ya se pueden reservar a través de la página web oficial).

Esta tercera edición, que tiene por lema ‘Same same but different’, será presentada por la actriz Alba Flores y pretende superar las cifra de participación de 2012, que llegó a las 3000 personas. Por este motivo, a lo largo de la última semana, se ha cambiado el tradicional emplazamiento de este festejo en nuestra ciudad (La Avenida Felipe II), además de sextuplicar la cantidad de estos pétalos pulverizados, traídos en ex profeso desde la India.

Pero no sólo está prevista esta gran lluvia de colores. Los que se acerquen a la explanada podrán disfrutar previamente de una actuación al más puro estilo bollywodiense, compuesta de danza y música. Aquellos que deseen ‘hacer sus pinitos’ en el mundo de la coreografía y contagiarse del espíritu festivo de la primavera hindú podrán participar en la flashmob del tema ‘Tune Maari Entriyaan’, perteneciente a la película india ‘Gunday’, tras el espectáculo de baile del Club Masala. Uno de los organizadores del evento junto con la ONG Fundación Asha Kiran.

Imagen de Alex-Little

1 Comentario

  1. HOLIMADRID SUSPENDE EL FESTIVAL DE LA PRIMAVERA A UNAS HORAS DE SU CELEBRACIÓN POR CAUSAS METEREOLÓGICAS
    Sobre las 14:30h. de la tarde los organizadores colgaban el siguiente mensaje a través de la red social Facebook:
    “Sentimos comunicaros que por inclemencias del tiempo, hemos esperado hasta último momento llevar a cabo el evento junto con la ONGy los operadores del escenario. Pero ha sido imposible y los operadores han desistido porque se necesitan màs de 4 horas para el montaje. Os damos las gracias por la difusión, el apoyo y el amor… pero contra ciertas inclemencias no podemos luchar…lo que si es que intentaremos programar una nueva fecha. Gracias de nuevo”.

Dejar respuesta