Hola a Todo el Mundo muestra sin complejos su primer videoclip

1
265

Tras presentar en el mes de marzo su álbum debut homónimo y autoeditado a través de su sello HATEM Prayer Team, el sexteto madrileño nos descubre ahora el videoclip de su primer sencillo, “A movement between these two”. Un estupendo vídeo en formato cine de tintes psicodélicos y neo-hippies dirigido por el realizador Luís Cerveró, que la banda presentará el próximo viernes 24 de septiembre en Madrid.

El nuevo videoclip de Hola a Todo el Mundo es un trabajo colectivo que muestra una historia épica bañada de tintes psicodélicos y neo-hippies, basada en la propia letra de la canción “A movement between these two”. Esta maravilla audiovisual será presentada por el grupo el próximo viernes 24 de septiembre en la sala Campamento Dorado de Madrid, a las doce de la noche.

El vídeo se grabó en formato cine 16 mm. bajo la dirección de Luís Cerveró –Marlango, Christina Rosenvinge, Joe Crepúsculo, Los Punsetes,…-, y la producción de la empresa Canadá, en una intensa y cercana colaboración entre el propio grupo y el realizador. El resultado es una narración de poco más  de cinco minutos repartida en ocho capítulos que ahonda en la experiencia mística sufrida por el protagonista de la cinta, un héroe arcaico que realiza un viaje iniciático de la nada al mundo de las sombras, donde habitan las tentaciones vitales, para escapar finalmente al mundo de la luz.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9IyknX1Bt6w[/youtube]

Pocas formaciones musicales en España pueden presumir sin complejos de presentar su primer videoclip como lo hace Hola a Todo el Mundo. Se trata de un cuento visual de impecable factura que acaricia la música de su primer single con tersura, con fantasías de mundos soñados de vitalidad y alegría. La imaginación continúa en poder de la banda madrileña sin defraudar a propios y extraños.

+ Info Hola a Todo el Mundo:
MySpace.
Facebook.

+ Info gira HATEM:
2 de octubre – La Casa Encendida – Madrid
8 de octubre – Sala Malandar – Sevilla.
9 de octubre – Monkey Week Fest – Puerto de Santa María (Cádiz).
22 de octubre – La Caja Blanca – Málaga.
23 de octubre – Sala Planta Baja – Granada.
5 de noviembre – Santana 27 – Bilbao.
12 de noviembre – Neu! Club – Madrid.
4 de diciembre – Le Club – A Coruña.
5 de diciembre – Aturuxo Bar – Bueu (Pontevedra).
6 de diciembre – La Fábrica de Chocolate – Vigo.
7 de diciembre – Sala Karma – Pontevedra.
10 de diciembre – Teatro Arbolé – Zaragoza.
11 de diciembre – Sala All The People – Segovia.
17 de diciembre – Sala Sidecar – Barcelona.

Compartir
Artículo anteriorKings of Leon actuarán en Madrid
Artículo siguienteEl interior del cuerpo humano visto por el microscopio de Ana Locking

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.