Historias enigmáticas… Un Dólar

5
400

Narración de situaciones que al parecer no tienen lógica, pero en el fondo esconden un enigma o mensaje a descifrar…. ¿Te atreves a descubrir el acertijo?
Un Dólar
Esa tarde de verano, durante el descanso de la comida decidí andar un poco por el paseo de la Castellana, cerca a mi trabajo. Mientras caminaba, vi algo que brillaba en el suelo, mire a los lados, percatándome de que nadie me mirase y recogí lo que parecía un papel de color .Era un dólar. Me dije a mi mismo Juan, ¿para qué quieres un dólar? Lo cambio, lo utilizo como amuleto de la suerte o espero a encontrarme un americano que no tenga dinero para hacer una buena obra, ja, ja, sonreí. ¡Qué tontería pensé, sólo lo guardare en mi cartera y ya está!

Al regresar a mi trabajo mi jefe reunió a todos sus empleados para anunciar un asunto de suma urgencia. Manifestó que la empresa estaba en crisis y que se realizaría un recorte de personal… “Vaya sorpresa, estaba en la lista” .Ese día me quede sin empleo y a la fila del paro llegó uno más¡ YO…..Ya estábamos a 16 de diciembre , llevaba exactamente 5 meses en el paro desde mi despido, cuando ese día se me ocurrió limpiar mi billetera y entonces vi nuevamente aquel dólar que me había encontrado en la calle hacia unos meses atrás. Diez días después mi problema se había resuelto, una puerta y un sol habían sido testigos de ello, ya nunca más regresaría a la fila del paro. ¿Qué crees tú que le sucedió a Juan?

<La respuesta a este enigma la encontrarás en la próxima publicación>

5 Comentarios

  1. Yo creo que se compró un billete de La Loteria en la Puerta del Sol y le tocó y sus problemas se solucionaron.Por cierto El Sorteo del Gordo de Navidad es el 22 de Diciembre.

  2. Juan Carlos y Luisa..Enhorabuena¡¡¡Habeis descifrado el enigma …Por su puesto que el sorteo es el 22,pero la fecha de 10 dias despues era para perderos un poco.Tomad en cuenta que JUAN ,tuvo 4 dias para cobrar y organizar su vida.Muchas gracias….Ahora si me habeis animado a publicar un nuevo enigma,pero..cada vez será más complejo..Un saludo….C.L.B

Dejar respuesta