Historias enigmáticas: La Reina Abuela

6
693

Era el año de 1870 , la reina del palacio de Villa Blanca llevaba ya 11 años enfadada y amargada desde que perdiese a su hijo el príncipe Miguel en un accidente de coche en el que viajaba con su esposa justo el mismo día en que los reyes celebraban sus bodas de plata . Fue un golpe muy duro para Doña Carla la Reina abuela, como todos la llamaban en la comarca, por ser ya de avanzada edad, ya que Miguel era su único hijo, ahora sólo le quedaba su nieta de 5 años Diana. El dolor fue tan grande que dos años más tarde Don Andrés el Rey, no aguantó la pena de estar sin su hijo, había sido padre un año después de su matrimonio a los 28 años y a la edad de 80 años, quince años menos que la reina, murió. La reina se quedó desolada y descargó todo su dolor con su nieta, que vivía encerrada en el castillo, sin poder hacer nada.

Una mañana la Reina Abuela despertó muy angustiada, había tenido una pesadilla horrible en la que veía como su hijo y su esposa se ahogaban en un inmenso mar, mientras escuchaba sus voces gritar: “Estas son las lágrimas por lo que has hecho con nuestra hija”. Ante esa imagen tan fuerte Doña Carla entró en razón y se dio cuenta de su error. Decidió entonces cumplir el deseo de su nieta Diana, para esto preparó una convocatoria con todos los habitantes hombres, distinguidos de Villa Blanca, en dicha reunión la Reina pronunció las siguientes palabras….”ME SIENTO UNA MUJER YA MAYOR Y PRONTO DEJARE ÉSTE REINO,PERO ANTES QUIERO ESTAR SEGURA DE QUE MI NIETA ESTARA SEGURA Y FELIZ, ASI QUE A QUIEN ENTRE USTEDES PUEDA DECIRME CUANTOS AÑOS TENIA MI HIJO CUANDO MURIÓ SERÁ MERECEDOR A LA MANO DE LA PRINCESA, DIANA.”

Muchos príncipes distinguidos se presentaron, pero el ganador fue el Príncipe Daniel. ¿Cuál crees tú que fue la respuesta del príncipe, para conseguir en matrimonio a la nieta de la reina abuela?

6 Comentarios

  1. Hola Hace ya un tiempo que realice ésta publicación y aún nadie ha descifrado éste enigma.Os invito a intentarlo una vez más ……

  2. ¡¡¡En Hora Buena Sara!!!!Has descifrado el enigma.Tenia 24 años…Roberto Gracias por intentarlo…Era sólo una cuestión de lectura….

Dejar respuesta