“Hispania” llega a las redes sociales

0
79

No es ninguna novedad que películas, series o libros de éxito lleguen a tener su versión en videojuego, pero sí lo es que uno de ellos se haga un hueco entre las redes sociales. “Hispania”, programa estrella de Antena 3, se cuela en Tuenti y se convierte en su primer juego basado en una serie de televisión.

Las redes sociales tienen cada vez más características. Si en un principio eran un mero instrumento de interacción entre usuarios, ahora se han convertido en verdaderas plataformas multitareas. El internauta ya tiene la posibilidad de ver películas, escuchar música o incluso jugar a videojuegos. En este contexto, Hispania es la última incorporación de Tuenti, convirtiéndose en su primer juego basado en un serial televisivo. La aplicación es ya una más dentro de Tuenti Juegos, la mayor plataforma social de juegos en España.

ICSW, la multinacional española líder del sector de las nuevas tecnologías, ha sido la encargada de llevar a cabo la incorporación de la nueva aplicación, en la que los usuarios pueden introducirse en las aventuras de Viriato y Galba, protagonistas de la famosa serie. Además, gracias al sistema ‘High scores’, los usuarios pueden competir entre ellos, combatiendo en el bando de hispanos o romanos que prefieran. A partir de ahí, el objetivo será defender y conquistar territorios para llegar a la victoria.

Cristina García, applications partner manager de Tuenti, explica  que el objetivo es “ofrecer los títulos más interesantes y de mayor calidad del mercado, independientemente de qué tipo de estudio esté detrás”, y destaca lo satisfechos que están con el proyecto. Afirma, además, que “este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de Tuenti de incorporar contenidos relevantes en la plataforma y llegar para ello a acuerdos con proveedores de juegos de calidad, tanto nacionales como internacionales, ya sean grandes grupos o estudios independientes”.

Sin embargo, este videojuego no es nuevo, ya que se estrenó en Internet antes incluso del comienzo de la serie, algo que tampoco se había hecho antes. Más de 300.000 internautas ya lo han visitado en la web de Antena 3. La serie, “Hispania, la leyenda“, que comenzó en octubre 2010 de la mano de Bambú Producciones, está ambientada en la península Ibérica de los tiempos de la conquista romana. Entre su reparto destacan nombres como el de Lluis Homar -ganador del Goya al mejor actor de reparto este año-, Juan José Ballesta -ganador del Goya al mejor actor revelación en 2000- o Manuela Vellés. Hasta el momento se han emitido dos temporadas, pero se está preparando una tercera, ya que se ha convertido en una de las ficciones insignia de la cadena.

Imágenes cedidas por Tuenti

Dejar respuesta