Hiromi Uehara: De precisión y velocidad

0
169

Hiromi´s Sonicbloom. Fundación Carlos de Amberes. 7 de Noviembre.
Algo más de 150 personas abarrotaban el auditorio de la Fundación Carlos de Amberes. Un marco incomparable para la actuación que íbamos a presenciar; varias exposiciones llenan el edificio y el bar se convierte en un agradable refugio para disfrutar de la obligada cerveza durante el intermedio ¡Visite nuestro bar!
La primera parte del concierto se centró en mostrar la calidad del grupo y la excelencia compositiva de Hiromi. Se atrevieron con un tema de Jeff Beck y mostraron que sabían combinar jazz, funk, rock & roll, ritmos brasileños y clásica con una maestría apabullante. Fue durante la segunda parte cuando Hiromi asumió verdaderamente su papel de pianista virtuosa y enérgica y deleitó al público con sus dotes artísticas.

El cuarteto es excepcional, especialmente el batería brasileño, tremendamente original. Sin embargo, es cuando Hiromi se arranca cuando el recital coge realmente color y fuerza y se convierte en algo nunca visto. Toca Hiromi como si la música no existiera y ella la estuviera inventado con cada nota. Aunque el piano principal era clásico llevaba también tres teclados eléctricos que combinaba a su gusto e incluso tocaba en dos teclados a la vez. De una velocidad de vértigo sabe como ganarse al público con cada solo y cada comentario: “echo de menos el arroz de Japón pero al menos aquí he podido comer paella”. El concierto culminó cuando supo introducir a Gershwin y a Oscar Peterson en la misma frase; la composición del primero se la dedicó al segundo. Fue este un momento mágico en el que demostró la precisión de su formación clásica. Como no podía ser de otra manera el concierto acabó en un inmenso aplauso con todo el auditorio en pie.

Anécdota: El guitarrista que llevaba para este concierto no es el habitual pero supo estar a la altura de las circunstancias y defendió su presencia con cada punteo.

Web: http://www.hiromimusic.com/

1 Comentario

Dejar respuesta