Hillary gana el pulso a Obama

0
158

Contra todo pronóstico Hillary Clinton ha conseguido frenar la subida de su contrincante Barack Obama en la elecciones que tendrán lugar el próximo 4 de noviembre en Estados Unidos. La mujer del expresidente Clinton obtiene una aplastante victoria en las trascendentales elecciones primarias que se han celebrado el martes 8 de enero en el Estado de New Hampshire.

Con el recuento todavía en marcha, Barack Obama compareció ante sus seguidores y reconoció la victoria de su oponente en la carrera hacia la Casa Blanca. Hillary Clinton obtuvo el 39% de sufragios y Obama, favorito en las encuestas tras ganar contra pronóstico en el caucus de Iowa, el 37%. Más lejos se ha situado John Edwards, segundo en los caucus de Iowa por detrás de Obama, con el 17% de los apoyos.

Parece ser que la suerte vuelve a estar del lado de los Clinton ya que anteriormente el ex presidente Bill Clinton presenció una escena similar cuando vió avivada su campaña política en este estado y pudo hacerse así con el despacho oval, algo que parecía imposible después de que se viera salpicado por un escándalo sexual.

Con esta situación, Clinton puede, en todo caso, reavivar una campaña que se veía seriamente amenazada tras su derrota en Iowa, mientras que Obama confirma en este Estado, también de amplísima mayoría blanca, todas sus opciones para obtener la victoria final.

Pero lejos de hundir a Obama, esta derrota en New Hampshire le ha dado más fuerza que nunca para continuar y ha dicho que “seguirá consiguendo votos y hará que todos los estadounidenses confien en su capacidad para hacer del país un país de bien”.

Fuentes del texto:
www.lavanguardia.com
www.elmundo.com
Fuentes de las fotografías:
www.google.es

Dejar respuesta