‘Hijos del pueblo’: nuevo disco de Andrés Calamaro y Enrique Bunbury

0
749
Portada del disco | Facebook de Calamaro
Portada del disco | Facebook de Calamaro

“Dúos para que los believers enrabietados se indignen o una colaboración que le hace muy bien al rock”. Así se pronunciaba Andrés Calamaro acerca de su trabajo con Bunbury.

Ambos estaban de gira con sus discos en solitario: Andrés con Bohemio y Enrique con Palosanto, pero decidieron hacer un parón y sumergirse en una gira conjunta por México. Así fue como durante los meses de octubre y noviembre de 2014 recorrieron las ciudades de León, México DF, Villahermosa, Mérida, Morelia, Monterrey, Guadalajara, Puebla, concluyendo en Tijuana. Después de varios meses tras la mini gira, Enrique Bunbury y Andrés Calamaro han anunciado un disco, también en conjunto, que recoge las experiencias vividas compartiendo escenario. Hijos del pueblo, nombre bajo el que nace este proyecto conjunto, saldrá a la venta el próximo 14 de abril, en formato CD, vinilo y digital -aunque en iTunes ya está disponible en preventa.

En este proyecto encontraremos temas como “Infinito”, “Estadio Azteca”, “Sin documentos” o “Crimen”, todos ellos temas que tocaron juntos durante los conciertos.  Versionando a dúo una canción original de Gustavo Cerati, quien falleció poco tiempo antes de que comenzase la gira “EB & AC”, “Crimen” ha sido elegido como primer sencillo de este proyecto. Acerca de este tema, Calamaro dice: “Elegimos “Crimen”, una canción atípica dentro del repertorio de Gustavo Cerati, asimismo un himno contemporáneo, una canción de orfebre, de interesantes armonías, profunda melodía y letra de adulto confesional”.

El vídeo de “Crimen” ha sido dirigido por Vicente Linares, se estrenó el pasado 17 de marzo y saca a la luz una recopilación de imágenes en vivo de su gira en México y cómo de arropados están después de más de treinta años de carrera musical.  

https://www.youtube.com/watch?v=pT8QiRbW_zk

El argentino se pronunciaba constantemente a lo largo de la gira, sin parar de agradecer tanto al público mexicano como a su amigo y compañero de viaje Enrique, sobre el que dijo: “Le estoy muy agradecido por la oportunidad, por la amistad y por el respeto que me ofrece.”

Dejar respuesta