"High School Musical 3: Fin de Curso", la graduación de los Wildcats

0
2860

Perfecto final para la saga de la factoría Disney. Los Wildcats se despiden del instituto y de sus fans, en una película que combina baloncesto, estelares números musicales, y problemas cotidianos de adolescentes preocupados por elegir el camino correcto.
En esta tercera parte, los protagonistas están a punto de graduarse. Las dudas sobre qué universidad deben escoger, y en definitiva, sobre qué camino deben seguir, se apoderan de ellos. Además, quieren aprovechar la última oportunidad que tienen de hacer algo todos juntos, organizando un musical. Todo se complica cuando Gabriella debe elegir entre quedarse con Troy y sus amigos, o mudarse a miles de kilómetros para ingresar en la universidad con la que lleva soñando desde niña.  Sharpay (Ashley Tisdale) aprovechará la coyuntura para intentar a toda costa ser la estrella del musical y conseguir la beca que ofrecerá una prestigiosa escuela de arte dramático a uno de los alumnos del East High.

Creo que en esta tercera parte, la película pierde un poco la parte infantil que tenía la primera, e incluso Disney regala (¡por fin!) una escena de beso, a los fans de la pareja formada por Gabriella (Vanessa Hudgens) y Troy (Zac Efron). Los números musicales tienen bastante más calidad que en las anteriores entregas, destacando, para mi gusto, “I Want It All” y “The Boys Are Back”;  las canciones vuelven a tener ese estilo que hace que se metan en la cabeza y las tararees inconscientemente después de salir del cine; y la escena final hace que se te ponga la piel de gallina. En resumen, las dos horas que dura la película se pasan volando.

Por ponerle alguna pega, he echado un poco en falta saber más sobre personajes como Kelsi, la pianista (Olesya Rulin) y su relación con Ryan (Lucas Grabeel).

Pero bueno, como dijo Troy: “Quien fue Wildcat, siempre será un Wildcat”.

Fuentes de la imagen:
http://www.disney.es/FilmesDisney/high-school-musical-3/

Dejar respuesta