Hierro vuelve a casa

0
82

El Real Madrid ha confirmado mediante un breve comunicado que Fernando Hierro, el que fuera capitán blanco, será el ayudante de Carlo Ancelotti, ejerciendo como segundo entrenador, en la que será la segunda temporada del técnico italiano al frente del equipo madrileño.

La confirmación del nombramiento de Hierro ha terminado con los rumores que, desde que se anunciara la marcha de Zidane hace tan sólo unas semanas, daban pie a la especulación sobre quién sería el elegido para acompañar a Carletto. Lo hacía oficial el club de Chamartín de una manera escueta en la tarde del jueves. “El Real Madrid C. F. comunica que Fernando Hierro se incorpora a la estructura deportiva del primer equipo como segundo entrenador, en sustitución de Zinedine Zidane”.

Fernando Hierro (46) será el segundo entrenador del Real Madrid. Foto: elmundodelaura (wikimedia)
Fernando Hierro (46) será el segundo entrenador del Real Madrid. Foto: elmundodelaura (wikimedia)

Continúa así la política de la institución blanca que apuesta por acompañar al entrenador del primer equipo de un ex jugador de la casa. Así lo hizo Aitor Karanka con José Mourinho y Zizou con Carlo Ancelotti. En este caso, se trata de un jugador que dejó una huella imborrable entre la afición merengue debido a su compromiso con la Casa Blanca, a la que llegó en 1989 y donde permaneció hasta 2003.

La trayectoria del defensa malagueño comenzó en Primera con su fichaje por el Valladolid, procedente de la cantera del Málaga, luego llegó al Madrid, donde permaneció catorce años y obtuvo un palmarés extraordinario: tres Copas de Europa, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa, cinco Ligas, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España.

Ese mismo año no renovó su contrato en la Casa Blanca (desencuentros con la directiva forzaron un adiós que tras el acuerdo recién anunciado parece haber quedado olvidado) y fichó por el Al-Rayyan qatarí. En 2005, aterrizó en el Bolton inglés, donde tras permanecer una temporada, anunció su retirada como profesional.

Su fantástico rendimiento le convirtió en un estandarte también al frente de la defensa de la Selección Española donde sumó 89 internacionalidades, participando en cuatro Mundiales y dos Eurocopas. Dejó su huella marcando 29 goles que le sitúan en el reducido club de máximos goleadores históricos del conjunto español.

Su actividad profesional no se alejó desde entonces del mundo del fútbol ya que fue director deportivo de la Federación Española de Fútbol (2007-2011) y mánager general del Málaga (2011-2012).

Con su llegada al banquillo dirigido por Ancelotti, que arranca la pretemporada en tan sólo unos días, retoma su historia dentro de un conjunto en el que dejó buena muestra del carácter, la entrega y el compromiso que se le intuye como entrenador. Muestra de ello es la inolvidable contraportada del Diario As, titulada “Pinchó en hierro”, en la que el defensa malagueño no se arrugaba ante Hristo Stoichkov, en una disputa dentro de uno de los inolvidables Clásicos en los que ambos se enfrentaron.

Hierro comenzará su trabajo el próximo 14 de julio, día en que los futbolistas que no han participado en el Mundial están citados en Valdebebas para comenzar la pretemporada. Tan sólo una semana después dará comienzo la gira americana donde los blancos disputarán la Internacional ChampionShip Cup que les enfrentará al Inter de Milán el 27 de julio, a la Roma el 30 de julio y al Manchester United, el 2 de agosto. En caso de vencer todos sus encuentros disputarían un partido final. El 12 de agosto en Cardiff ante el Sevilla afrontarán la Supercopa de Europa y, el 16, disputarán un amistoso ante la Fiorentina. El 20 y 27 de agosto, ante el Atlético de Madrid, harán lo propio en la Supercopa de España.

Dejar respuesta