Henin gana el Primer Masters de más éxito, y encima español

0
196

Madrid acogió la semana del 7 al 12 de noviembre el primer masters de tenis femenino de nuestro país en el que alrededor de 54.000 espectadores vitorearon a las jugadoras que mejor le dan a la raqueta en estos momentos: Sharapova, Clijsters, Dementieva, Hingis,…y un largo elenco en el que destacó la belga Henin que consiguió imponerse a la francesa Mauresmo en una final muy apretada, arrebatándole así el número uno de la WTA.

El número uno ya es suyo y no hay quien la pare. El pasado torneo Sony Ericson celebrado en el Madrid Arena de la Casa de Campo la encumbró a la primera plaza desterrando a la francesa Mauresmo de tal privilegio. La final, como no podía ser de otra forma, la disputó contra ella (Henin versus Mauresmo). Un mano a mano de hora y media en el que ambas desplegaron su mejor juego para concluir con un 6-4, 6-3 a favor de la de Lieja.

Con éste son ya seis los campeonatos que suma en su haber esta temporada consolidando su mejor año como profesional del tenis. Sin contar que de los cuatro grandes abiertos se hizo con Roland Garros y perdió las finales de Australia, Estados Unidos y Wimbledom. Tras siete años cerca de la cima y trabajado duro el reconocimiento a su carrera le ha llegado a los 24 años; y de la forma que mejor le puede llegar a un deportista: ganando grandes premios.

Si revalidará o no el próximo año su título hoy día es una cuestión baladí, aunque sí sabemos gracias al presidente de la WTA, Larry Scot, que la competición volverá a realizarse en suelo español en 2007. El mismo día de la final desveló el por qué: ha sido el masters femenino que más público ha congregado, alrededor de 54.000 espectadores, y el que más éxito de la historia del tenis ha tenido. Además adelantó que Barcelona acogerá una competición del calendario de las féminas una semana después de Roland Garros, en junio.

Iguales” rezaba el slogan publicitario que pretendía captar al público de la capital para el primer masters de chicas. No sólo se han igualado a los hombres, sino que han escrito una nueva página en la historia del deporte mundial. Un ejemplo, no sólo el del juego desplegado en pista sino también el de un público que, pese a las obras de la ciudad, ha sabido abarrotar el Madrid Arena situado en pleno centro de la vorágine.

Fotos:
www.thethao.vietnamnet.vn
www.henin-hardenne.be

1 Comentario

  1. Me encantó el Master de Madrid y, por que no decirlo, que ganara Henin, que era mi favorita.
    Seguí algún partido y la verdad es que enganchaba bastante.Pero me dio algo de pena ver que las gradas no se llenaron en algunos partidos. Es un privilegio enorme poder tener en nuestra ciudad una competición como esta que debe costar sudor y sangre organizar para que ahora parezca que no interesa al público.
    Supongo que tendrá algo que ver con que no haya ninguna tenista española en este master, pero el torneo de los chicos lleno aforo y en el femenino debería haber sido igual o mejor porque se enfrentaban las 8 mejores tenistas del mundo.
    El artículo sensacional. 1 saludo

Dejar respuesta