Hendrik Röver y The Pilgrim Rose publican un disco conjunto

0
165

El guitarrista y compositor cántabro, conocido por liderar a Los Deltonos desde 1986, materializa su entendimiento con la banda asturiana The Pilgrim Rose con la grabación y publicación de un disco conjunto. Cantan, grabado en un solo día en los estudios Guitar Town, está a la venta en CD y formato digital desde el pasado miércoles.

Hendrik Röver y The Pilgrim RoseEnvidiable el momento de Hendrik Röver, cuya sobrada madurez musical ha venido acompañada de la total independencia creativa que le otorga su labor como productor al frente de los estudios Guitar Town. Si en los últimos tiempos hemos podido disfrutar de uno de los momentos más prolíficos de Los Deltonos como banda, con la reciente publicación deLa Caja de los Truenos (2011) y del EP Saluda al campeón (2012), la carrera en solitario del cántabro no le ha ido a la zaga, sacando adelante dos primeros discos bajo su propio nombre e integrándose como músico y productor en las obras de otras muchas bandas afines. Así ocurrió con The Pilgrim Rose, cuyo disco debut, Brighter days will come, ayudaba a definir Röver, comenzando paralelamente una relación que nos lleva hasta hoy, con la grabación y publicación de un disco conjunto.

Cantan es el título del álbum publicado el pasado miércoles, un disco grabado exclusivamente durante el pasado 30 de marzo y en el que Hendrik Röver y The Pilgrim Rose se versionan a ellos mismos y rinden tributo a algunas de las canciones que más les han marcado, obra de músicos como Doc Watson o The Flying Burrito Brothers. El resultado son 13 temas que dan buena cuenta del sonido americano que vuelve loco a este clásico del rock español y a la banda asturiana, navegando entre el country, el folk o el bluegrass.

El nuevo disco ya está a la venta en CD y en formato digital a través de la web oficial de Hendrik Röver, quien por otro lado continúa en la carretera junto a Los Deltonospresentando su citado último EP. El próximo 30 de mayo podremos verles en la sala El Sol de Madrid y el 31 en el Arockyo Blues Festival de Valladolid, donde compartirán cartel con músicos como Elliot Murphy o Carvin Jones. Os dejamos con “Chicas (hipotéticamente hablando)”, inédita de Hendrik Röver para este Cantan.

Imágenes cedidas por Guitar Town

Dejar respuesta