Heath Ledger ha muerto

0
167

Protagonista de películas como Destino de Caballero, Las Cuatro Plumas o Brokeback Mountain, Heath Ledger, actor australiano de 28 años, fue encontrado muerto en su casa de Nueva York el pasado lunes 22 de Enero.
Una triste noticia para el mundo del cine, y una triste noticia para el mundo en general, que no puede cerrar los ojos ante una tragedia personal, y mucho menos si el protagonista de ella es una persona joven. Y aunque puede que 28 años den para mucho, no dan para lo suficiente.
Heath Ledger comenzó su carrera en 1999, con su papel protagonista en la comedia juvenil
Diez razones para odiarte. A partir de ahí, se puso a las órdenes de Mel Gibson en El Patriota, por cuya interpretación recibió un Premio ShoWest como Estrella Masculina del Mañana, protagonizó la exitosa Destino de Caballero y más tarde El Secreto de los Hermanos Grimm.

Pero el reconocimiento mundial le llegó en 2005 al protagonizar la oscarizada Brokeback Mountain. Por su actuación fue nominado a los Globos de Oro y a los Oscar, aunque no consiguió ninguno de los premios. Aun así, entre otros reconocimientos por su actuación en Brokeback Mountain está el de Mejor Actor del 2005 del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y el Círculo de Críticos de Cine de San Francisco.

En poco tiempo se estrenará su última película, secuela de “Batman Begins”, llamada “The Dark Knight”, en la que encara a The Jocker. Esta película del director Christopher Nolan se encuentra actualmente en proceso de postproducción. Lamentablemente será un estreno póstumo, ya que fue encontrado muerto la tarde del 22 de enero en su apartamento del SOHO en Manhattan.

Su cuerpo fue encontrado por el ama de llaves, que acudió a avisarle de que el masajista había llegado para su cita. Le encontró desnudo y tendido boca abajo, y junto a él vio pastillas. Por esta razón la Policía de Nueva York está investigando si la causa de la muerte fue una sobredosis, cosa que ha negado la familia. Aparentemente sufría depresión desde hacía un tiempo, estado que le llevó a un intento de suicidio en el mes de septiembre del 2007.

El actor tenía una hija fruto de su relación de 3 años con Michelle Williams, actriz a la que conoció en el rodaje de Brokeback Mountain. Actualmente vivía solo. Habrá que esperar para conocer la causa real de su fallecimiento.

Fuentes texto:
El País
El Mundo
Wikipedia
Fuente imagen:
Google

Dejar respuesta