Hearthstone, el exitoso juego de cartas de Blizzard

0
138

En el momento en el que fue anunciado nadie parecía apostar mucho por Hearthstone: Heroes of Warcraft, el nuevo juego de cartas Free-to-Play de Blizzard Entertainment. El escepticismo se adueñó de los jugadores, que veían uno más en la vasta oferta de juegos de naipes que ofrece a día de hoy Internet. Pero nada más alejado de la realidad. Gracias a una exitosa campaña de marketing y, sobre todo, al cuidado que Blizzard pone en todos sus juegos, Hearthstone ha demostrado ser un éxito.

HearthstoneBlizzard se ha esforzado mucho por captar a los jugadores potenciales, sobre todo a los que ya contaban entre su clientela habitual, regalando a los jugadores de World of Warcraft que probaran Hearthstone una montura virtual. Además la versión final se lanzó, acertadamente, en Semana Santa, con lo que millones de jugadores con tiempo libre extra se animaron a barajar las cartas. Su rápido sistema de aprendizaje y su increíble adictividad se ganó por la mano a muchos indecisos.

Hearthstone confirma que el futuro modelo de negocio de los juegos online puede ser fácilmente gratuito, financiado mediante micropagos opcionales, y sobre todo, justo. A pesar de que existen títulos que premian a aquellos jugadores que pasan por caja, dando la posibilidad de comprar items mejores que aquellos que se pueden obtener sin pagar, Blizzard demuestra que no hace falta gastar un solo euro para ser mejor que los demás.

El juego ofrece la opción de pagar por sobres de cartas virtuales para conseguirlos de forma rápida, pero un jugador que decida no pagar podrá obtener exactamente las mismas barajas invirtiendo, eso sí, una cantidad de tiempo considerable en el proceso.

Cualquier juego de naipes que se precie se caracteriza por la portabilidad, cosa que también es posible en Hearthstone, ya que la versión para iPad ya está disponible para descargar desde la App Store. Lo adictivo del título, sumado a su excelente curva de aprendizaje y a la posibilidad de llevárselo en la mochila hace que sea uno de los juegos de cartas más jugados del momento.

Rob Pardo, el vicepresidente ejecutivo de Blizzard, comentó en la PAX East que si todo le va bien a Hearthstone es posible que la compañía se anime a llevar al terreno de las cartas a otras franquicias tan exitoras como Starcraft, aunque aún no hay nada planeado.

Fotografía: BagoGames

Dejar respuesta