He soñado que bailaba descalza

0
416

La vida de Charlotte dará un giro inesperado, pues lo que menos imaginaba es que de un día a otro sus ambiciones cambiarían de tal manera. Así es como la protagonista, una treintañera joven, hermosa y con toda la vida por delante, luchará por conseguir todo lo que desea, confiando en su propio destino. Sin embargo, no siempre la vida, que nos corresponde, es la que nos hace feliz. Cada mañana reflexiona sobre este asunto y experimenta una lucha constante entre lo que debe hacer y lo que le gustaría. Siente que su trabajo de oficinista cada vez le llena menos, que su pareja no la desea como antes y que no puede dedicar apenas tiempo a lo que más le apasiona: la danza.

La protagonista sabe que, si lo que quiere es un cambio radical, tiene que dar un paso hacia una nueva vida, aunque ello signifique plantearse su relación con Tom.  Ella desconoce que el destino le tiene deparada una gran cantidad de oportunidades, que deberá aprovechar si quiere conseguir la clave del éxito, por lo que se prometerá a sí misma pelear por lo que siempre ha soñado desde niña. Esa seguridad, de la que goza Charlotte, permitirá que el lector empatice aún más con ella y con sus aspiraciones.

He soñado que bailaba descalza, editada por Grijalbo, relata la historia de Charlotte, una persona luchadora y perseverante, cuya actitud será todo un ejemplo. Esta novela hace reflexionar al lector sobre si debe anteponer sus sueños para lograr ser feliz y si hemos de confiar en lo que nos dicte nuestro corazón. La intuición de la joven tendrá un papel muy importante en la novela.

La autora de la obra, Olivia Zeitline, despunta en el mundo de la escritura con He soñado que bailaba descalza, su primera novela. Al igual que la protagonista, Olivia se considera una persona intuitiva, pues sintió que aquello que tanto le había costado estudiar, la carrera de Derecho, no la iba a hacer feliz. Así pues, no dudó en dar un cambio radical y dedicarse a la literatura, creando en 2013 el blog Réécrire, sobre arte, filosofía y espitirualidad.

Sin duda, consideramos la obra como una lectura ligera, sencilla de leer e inspiradora, para aquellas personas que se encuentran en una situación similar a la de Charlotte. El hecho de que la novela gire en torno a los sueños, hará que todo lector se sienta identificado, ya que, a veces, se necesita ese pequeño empujón para tomar otro rumbo en la vida. He soñado que bailaba descalza es una buena manera de reflexionar sobre la vida que tenemos y la que deseamos tener, además de empatizar rápidamente con la protagonista, que nos involucra en su vida, llegando a sentir, incluso, la intuición de la que nos habla.

Déjate llevar por lo que la novela te susurra, escúchala, pues tienes mucho que aprender de ella.

Dejar respuesta