Hazme Reír (Funny People)

0
222

Judd Apatow es el director, guionista y productor de esta comedia que se basa en la idea de ¿aprender algo para seguir aplicándote el resto de tu vida después de sobrevivir a un accidente?
George Simmons (Adam Sandler) una superestrella de la comedia que padece una extraña forma de leucemia se ve obligado a cambiar de vida, e Ira Wright
(Seth Rogen), un joven cómico en alza que idolatra a George y al que este aconseja de mala gana.
George tiene que enfrentase a la muerte siendo aun muy joven y se enfrenta a la lucha de lo que habría debido aprender en su relación con los demás y no lo hizo.
Se enfrenta a lo peor contando chistes, convirtiéndose en alguien a quien nadie quiere de cerca y descarga su mal humor y frustración en Ira.

Ira que es un buen guionista pero no es un gran cómico, trabaja en una tienda de ultramarinos y vive con dos chicos que son más graciosos y tienen más éxito que él. Cuando conoce a George, este le contrata como ayudante para que le escriba chistes.

Cuando a George le dan la noticia de que los resultados son negativos el personaje tiene una explosión de protagonismo haciendo que su colaborador y amigos sientan que no valen nada, que él es el único y el más grande de los cómicos. Después de alejarse de ellos llega un momento en que siente que algo está haciendo mal por no haber aprendido la lección por la supuesta perdida de la vida y arrepentido de su aptitud intenta un acercamiento hacia los demás.

En resumen, una comedia sobre cómicos con una larga duración de dos horas y media en la que a veces resulta en exceso un tributo a la genialidad de Adam Sandler, de un humor típico para adolescentes, no obstante con muchos puntazos que hacen que la película sea apta para echar unas cuantas risitas.

“Hazme reír” sale en alquiler el 30 de Diciembre.

Dejar respuesta