Haz tu lista de héroes favoritos

0
595

Hablar de superhéroes nunca es fácil. Cierto es que los adeptos a algún famoso icono del mundo del cómic son reacios a admitir que más allá de su figura de referencia haya alternativas garantizadas de éxito. Propongo, con motivo del fin de año que nos ha llegado y el comienzo de uno nuevo, la que considero mi lista de héroes, a sabiendas de la controversia que pueda generar pero esperanzado de que sea un impulso para vuestra participación y con ello, a que dejéis vuestra lista favorita, porque ya se sabe, en la variedad está el gusto. Aquí va mi lista de ocho integrantes:

1. Batman

batman1
Fotografía: DC comics

La legión de seguidores de DC estará de acuerdo conmigo en que el emblema fundamental de la colección es Batman, al margen de Superman. El caballero de la noche ha experimentado un año fantástico con la adaptación al cine de la última entrega de la trilogía del director Christopher Nolan: “The Dark Knight rises”.

¿Por qué en este puesto?:

La reinvención del personaje, la característica sombría y oscura inagotable en cada página de la última serie de cómics, el afán de triunfo, pese a no portar superpoderes, una billetera llena y una sed de justicia inigualable, le convierten en número uno.

2. Spawn

spawn2
Fotografía: Image comics

Desde su primera aparición en 1992 el incremento en los seguidores del cómic de Image Comics no se ha devaluado para nada.

La estética oscura y el doble juego infierno-cielo y los combates interminables que albergan sus páginas le hacen ser el mejor en su órbita oscura a la vez que gótica, un tanto más radical que la que rodea al Batman de DC.

¿Por qué en este puesto?:

La injusticia que se cometió con el personaje con la funesta película de 1997, hacen que le ubique en esta posición, porque en pleno apogeo de la escenografía de los superhéroes es necesario una reedición de la película mucho más acorde a la importancia del personaje. Ya va siendo hora que se revitalice la saga Spawn. 

3. Hulk

Hulk3
Fotografía: Marvel comics

La destrucción inagotable. El juego de doctor Jekyll y Mister Hyde es lo que hace a este personaje tan “grande” en todos los sentidos de la palabra. También conocido como “la masa”, es emblema de la cultura estadounidense de cómics, por encima de clásicos como Spiderman y a la par del Capitán América.

Resultaba difícil imaginar un superhéroe cuyo poder no fuera comedido y al margen de los parámetros internos de control, véase, visión de rayos-X o capacidad de volar.

Hulk suple todo ello con una fuerza brutal arrasadora que causa la debacle entre las fuerzas enemigas.

Ha sido su año, con la esperada primera película de Los Vengadores, en donde el personaje jugaba un papel en la trama acorde a la importancia del protagonista del cómic.

¿Por qué en este puesto?:

Merece una posición avanzada en la lista dado que al acordarnos de superhéroes, Hulk nunca suele estar entre los favoritos.

4. Superman

superman4
Fotografía: DC comics

En el debate eterno de quién ganaría, si Superman u otro héroe, parece que la respuesta siempre se inclina hacia Superman. Entre la inagotable lista de sus superpoderes: volar, posee superfuerza, visión de rayos-X, telescópica y térmica, un oído afinado; su mente es como la de un ordenador, habla todos los lenguajes de la Tierra e inclusive de otros planetas y es invulnerable a las balas. ¿Qué más se puede pedir de un superhéroe?

¿Por qué en este puesto?:

Cierto es que la criptonita causa estragos en él y que el año que viene será decisivo con el estreno del esperado filme de Zack Snyder sobre el personaje, destinada a marcar época y suponer un comienzo nuevo en la narración de la historia, tras la magnífica interpretación del gran Christopher Reeve y varios devaneos posteriores que devaluaron al personaje. Muy atentos a Superman, porque regresará con mucha fuerza, sin duda. 

5. Wolverine

lobezno5
Fotografía: Marvel comics

La naturaleza salvaje en estado puro. El instinto, incontrolado y comedido por momentos, pero pocos. La pertenencia a la patrulla de héroes por antonomasia: la patrulla X, le hizo saltar a la fama, que ha consolidado por méritos propios.

Desde que en 1975 se uniera a la patrulla se ha configurado como uno de los personajes más reiterados en el cine y con más adeptos. Cualidades no le faltan: Regeneración ante cualquier daño físico, resistencia a la telepatía y algunos tipos de poderes psíquicos, garras retráctiles que, al igual que su esqueleto, están recubiertas de Adamantium. Sentidos, fuerza, agilidad y resistencia sobrehumanas.

¿Por qué en este puesto?:

Lobezno es un grande del cómic, una referencia y además, en lo que se refiere al ámbito cinematográfico, el relanzamiento de una segunda parte de la exitosa última adaptación de la patrulla X promete contar con el personaje interpretado de forma magnífica por Hugh Jackman, de modo que el año que viene será el año de lobezno y no podemos obviar que cuando se muestra públicamente su marca no se olvida.

6. Iron man

iron_man6
Fotografía: Marvel comics

Al igual que Bruce Wane, Tony Stark no dispone de poderes específicos ni mutaciones que le conviertan en un ser superior, tan solo un cerebro privilegiado y demasiado dinero, tanto como para gastarlo en unos cuantos implementos tecnológicos y aplicados a su fisonomía, hacer de él mismo un superhéroe.

En la creación del personaje y su posterior nacimiento en 1963, colaboró el editor y guionista Stan Lee, quien intentó que Stark se pareciera a Howard Hughes. Llegará a decir de la personalidad de Stark: “Hughes era uno de los hombres más coloridos de nuestros tiempos. Era un inventor, un aventurero, un millonario, donjuán y, finalmente, un chiflado”.

¿Por qué en este puesto?:

El lanzamiento el año que viene de Iron Man 3, protagonizada de nuevo por Robert Downey Jr. Y la mágica aureola mítica que acompaña al protagonista de la marvel siempre en torno a la adaptación tecnológica y el intelecto avanzado, hacen que se le tenga muy en cuenta.

7. V

v7
Fotografía: Vertigo comics

Tras acontecer una guerra nuclear a escala mundial, la Inglaterra de finales de los 90 es tomada por la ultraderecha fascista Norsefire y se sume en un régimen totalitario, que controla a la población mediante métodos represivos y coercitivos a la vez que tecnológicos. Sin embargo, un “terrorista” subversivo que se autodenomina V y que se oculta disfrazado de Guy Fawkes, no piensa permitir que ese tipo de régimen opresor perdure durante mucho tiempo más.

Al poco de comenzar su campaña en contra del gobierno, V se encuentra con la joven Evey Hammond, la cual se convierte en su más fiel aliada contra Norsefire.

Hasta aquí una apasionante historia que queda dividida en tres libros más un interludio.

¿Por qué en este puesto?:

El tema principal de la historia, la batalla entre anarquía y fascismo, además de la crítica a la sociedad de control y opresión y al Estado de bienestar, hacen de este cómic una auténtica obra maestra e imprescindible en las estanterías de cualquier seguidor que se preste y que lo que persiga sea una historia sagaz, inteligente, bien narrada y con imágenes atractivas que se suceden unas a otras en una demostración de calidad, posiblemente al alcance de muy pocos. Recomendable al cien por cien. 

8. Rorschach

Rorschach8
Fotografía: DC comics

La máscara es siempre un pequeño escondrijo que le vale a cualquier superhéroe para ocultar su identidad, como es bien conocido. Sin embargo, Walter Kovacs utiliza la mácara para demostrar a sus enemigos la maldad que causan. Considera a la máscara, formada por imágenes intercambiables del test de Rorschach, su verdadera cara.

¿Por qué en este puesto?:

Integrante de la colección aclamada de The Watchmen, La verdadera naturaleza de un personaje fuertemente decidido a apostar por la justicia en término estrictos en un mundo realista y sin convencionalismos hace de este personaje un imprescindible. 

Fotografías: Recogidas de las compañías responsables de la edición y publicación de las colecciones.

Dejar respuesta