Hay Liga

0
201

Restan diez jornadas y podemos afirmar que hay liga. Los que vaticinaron que la liga acabaría en abril se han equivocado porque es en abril donde la liga puede dar un vuelco y rematarlo en mayo. Campeonato, puestos Champions y UEFA, salvación… todo por decidir.
La liga es cosa de dos, Barça y Madrid se la van a disputar con distintas sensaciones, los blaugranas juegan de maravilla tras superar el bache, su juego enamora mientras los blancos aburren a las ovejas, eso sí, ganan a basa de goles y casta, con eso también se ganan ligas y en esto el Madrid es un especialista, ya ganó dos ligas a base de esto y que el Barça se empeñaba en tirarlas. Los blaugranas en abril van a tener un mes difícil, muchos partidos de liga y Champions y el Madrid tiene el calendario menos cargado. Entre esto y el duelo del Bernabeu deja un final de liga muy interesante.

El Sevilla y el Villarreal parece que se van a aprovechar de que sus perseguidores se dejan puntos y son los candidatos para llevarse los puestos de Champions. En la UEFA va estar la cosa disputada, cuatro equipos con 43 puntos que lucharan por dos puestos. Atlético, Valencia, Málaga y deportivo. Los dos primeros tienen la esperanza de llegar a Champions pero sus traspiés una semana sí y la otra también lo ponen difícil. Malacitanos y gallegos no tienen nada que perder y eso ya es una ventaja ya que no cuentan con la presión que madrileños y valencianos incluso jugando mejor los grandes con jugadores jóvenes y de filial. Otra lucha que está muy interesante.

Y el Valladolid anda con 39 puntos muy cerca de salvarse y se encuentra en tierras tranquilas y con la salvación a un partido, y con la mentalidad de intentar asomarse a Europa. Pero lo complicado llega ahora, desde el puesto diez hasta el colista están implicados en la lucha por el descenso. Ganando lo que se juega en casa se roza la salvación en algunos casos hay en otros que o se gana todo o el pozo de segunda se abre peligrosamente. Y sumándole que van a jugar entre sí varios partidos se avecina una pelea con mucha tensión.

Racing y Sporting con 33 puntos parten con más puntuación y con diez puntos más se salvan, es decir ganar los partidos de casa que prácticamente te asegura la permanencia. Con 32 aparece el Mallorca que lleva una racha de victorias encomiable y que ganando lo que juega en Palma y quizás puntuando en una visita tiene la salvación. Con 31 puntos están Almería, Getafe y Atlhetic que en el caso de andaluces y vascos se han dormido en las últimas jornadas se acercan al pozo. El Almería se ha dejado puntos clave en su estadio y los vascos siguen con la mente en la copa y si se descuidan se pueden llevar un susto. Mientras el Getafe paga su carencia de gol aún así gano al Recre este domingo y respira. Pero no se pueden permitir perder mucho más ya que necesitan doce puntos para salvarse por lo menos. Con 30 puntos Recreativo y Betis, los andaluces van a sufrir por la permanencia, en el caso de los béticos llama la atención por los jugadores que tiene en la parte de arriba del campo pero lo hechos son que con una treintena de puntos se necesitan por lo menos trece o catorce para conseguir la salvación. 29 puntos tiene Osasuna que sabe que los partidos de casa van a ser vitales y la necesidad de puntuar fuera. Los de Camacho necesitan una quincena de puntos para salvarse. Que decir del Numancia que tiene 26 puntos, los sorianos necesitan ni más ni menos que diecisiete de los treinta puntos en juego, una hazaña complicada como la del colista, el Espanyol que tiene 22 puntos, y que necesita otros veinte o veintidós para conseguir la salvación para un club tan histórico que cuando empezó la liga no se sabía que iba estar en esta situación.

Por ello hay liga y la habrá hasta mayo donde se decidirá todo.

Fuente de la imagen:
http://deportes.gamersmafia.com/storage/bet/0/4_2_2_3_2_1_4_liga-bbva_logo-__.jpg

Dejar respuesta